Los cambios en la forma y en los elementos con los que se juega el beisbol en las Grandes Ligas traerán beneficios directos al juego, desde la velocidad con la que se juega hasta buscar o forzar que haya más acción dentro del diamante... esa es básicamente la premisa con la que MLB están aplicando a partir de este 2023 un nuevo reglamento.
Después de haber pasado por un estudio y análisis, y de ser aplicado dentro del diamante en Ligas Menores, las Grandes Ligas decidieron que esta temporada se apliquen tres nuevas reglas:
- El uso de un reloj contador
- El prohibir las formaciones especiales defensivas
- Hacer más grandes las bases
As #SpringTraining gets into full swing this week, let’s revisit the new on-field rules beginning this season.
— MLB (@MLB) February 14, 2023
https://t.co/tVYQJZGSug pic.twitter.com/5yWZFwSbpF
Estos tres nuevos aspectos tienen una influencia directa en la forma en que se desarrollan los juegos porque va a cambiar en algunas maneras el comportamiento de los jugadores y de las estrategias, lo que llevará a tener un desarrollo del juego muy distinto al que se tuvo hasta 2022.
¿EN QUÉ VAN A AYUDAR LAS NUEVAS REGLAS DE LAS GRANDES LIGAS?
USO DEL RELOJ
Ahora los pitchers y los bateadores tienen un tiempo límite para lanzar y para estar listos en la caja de bateo. Los lanzadores contarán con un máximo de 15 segundos para realizar un pitcheo (una vez que hayan recibido la bola del catcher) y 20 segundos cuando tengan corredores en base. Los bateadores tienen 8 segundos (a partir de que el pitcher recibe la pelota) para estar listos en la caja.
Estas modificaciones buscan:
- Reducir el tiempo de juego total (se calcula que los promedios totales de duración de los duelos podrían disminuir hasta 26 minutos)
- Darle más acción al aficionado (al lanzar con más frecuencia se eliminará tiempo muerto y así se presentará más acción)
PROHIBIR FORMACIONES ESPECIALES
Los infielders ya solo podrán colocarse en el lado que les corresponde: primera y segunda base de la mitad del campo a la derecha, short stop y tercera base de la mitad del campo a la izquierda.
Estas modificación busca:
- Que haya más imparables y eso llevará a más acción en las almohadillas
BASES MÁS GRANDES
Se aumentó de 15 a 18 pulgadas el tamaño de las tres almohadillas del infield.
Esta modificación busca:
- Primero, que haya menos riesgo de lesión ya que, por ejemplo, en la primera base el corredor y el inicialista tienen más espacio y habrá menos choques, golpes o tropiezos.
- Segundo, al ser más grande, el defensivo tiene menos tiempo para tirar y sacar el out, lo que dará paso a grandes jugadas defensivas o que haya más corredores en base.
- Tercero, se motivará a que los equipos busquen más robos de base (más acción), ya que se aumentan la posibilidad de que el corredor llegue safe al tener una base más grande.
Con los tres cambios anteriores, la dinámica del juego se cambió y se vuelve más veloz en cuatro facetas: pitcheo, bateo, defensiva y corrido de bases. Además de eso, también se obliga a que los managers-coaches tengan que cambiar las estrategias del juego y las órdenes que se envían.
Todos estos cambios fueron probados en distintos niveles en las Ligas Menores, sumando más de ocho mil juegos en los que se probó la dinámica en que se desarrollaron los encuentros, obteniendo resultados como: menor duración, menos lesiones y más acción. Séptima Entrada