Han pasado un año y medio desde que Fernando Tatis Jr disputó su último juego en la MLB; después de un par de cirugías en la muñeca, una más en el hombro y una suspensión de 80 juegos, “El Niño” está de vuelta con San Diego Padres para el juego de este jueves 20 de abril y la afición lo sabe con un emocionante video que anuncia su regreso a las Grandes Ligas de Béisbol.
Fernando Tatis Jr. has loaded into the Padres team bus.
— Julian Del Gaudio (@JulianDelGaudio) April 19, 2023
Next stop: Arizona#BringTheGold pic.twitter.com/IHHWRh1VQj
En el video se escuchan de fondo las noticias cuando se dio a conocer la medida disciplinaria que le impuso la oficina del comisionado tras dar positivo por Clostebol, incluso algunas que asegurando que será una mancha que lo acompañará por el resto de su carrera. “¿Cuál será la respuesta de Tatis?”
Tatis Jr. disputó su juego más reciente en octubre de 2021, cuando los Padres quedaron fuera de la postemporada. Ese año fue llamado al Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata y, más importante aún, terminó en el tercer lugar de la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Antes de iniciar el 2022 se dio a conocer que se fracturó una muñeca en un accidente de motocicleta durante el paro laboral de las Grandes Ligas, lesión por la que fue intervenido en un par de ocasiones. Una vez que se anunció la suspensión tras dar positivo la sustancia prohibida, Padres y Tatis acordaron que se sometería a una cirugía en el hombro que había pospuesto.
Una vez que inició la temporada, la oficina de Las Mayores le dio autorización a Fernando tener una rehabilitación de 15 juegos; la gerencia de los Padres decidió darle acción solamente en 8 partidos en los que tuvo una arrasadora participación bateando para .515 con dos dobles y 15 remolcadas. Solamente en los últimos tres juegos disparó seis de sus siete jonrones en esta asignación de rehabilitación.
Fernando Tatis Jr y los Padres volverán al terreno este jueves 20 de abril a las 21:40 horas en el Este de EE.UU. para enfrentarse a los Arizona Diamondbacks en el Chase Field.