Por segunda temporada consecutiva, los Chicago White Sox tendrán que acomodar los jardines y perder un bate de poder luego de que el dominicano Eloy Jiménez sufrió una lesión por la que estará fuera de la MLB entre seis y ocho semanas.
Jiménez sufrió una distensión de la corva derecha durante el juego del sábado frente a los Minnesota Twins; durante la segunda entrada, tropezó mientras corría a toda velocidad tratando de llegar safe a la primera base con un rodado dentro del cuadro. Después de pisar la almohadilla, cayó al suelo y ahí se mantuvo por un momento mientras los entrenadores lo evaluaban.
Eloy Jiménez exited today's game after suffering a leg injury while running through first base. pic.twitter.com/i8Vfmt1eZk
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) April 23, 2022
El jardinero de 25 años fue colocado en la lista de lesionados y su lugar fue tomado por el lanzador Lucas Giolito en el movimiento correspondiente.
Esta no es la primera vez que Jiménez y los White Sox atraviesan por una larga ausencia por lesión, pues, durante 2021, el dominicano estuvo limitado a 55 juegos por una lesión en el pectoral. Durante su carrera en las mayores también ha tenido que parar la acción por dolencias en el tobillo y la rodilla.
Galardonado con el Bate de Plata apenas durante la recortada temporada de 2020, Jiménez batea para .222 y 10 ponches durante 11 juegos de esta temporada.
#WhiteSox announce three roster moves: pic.twitter.com/xsaiFvXdE1
— Chicago White Sox (@whitesox) April 24, 2022