Elly de la Cruz está preparado para que este 2024 sea una campaña mucho más espectacular de lo que fue su primer año como pelotero en las Grandes Ligas, y es que el dominicano está mostrando una gran evolución y adaptación a lo que verá este, su segundo calendario en MLB.
De la Cruz está bateando con efectividad a la banda contraria, está dando hits, se está embasado viendo cuatro bolas malas, todo desde ambos lados del plato.
Elly De La Triple ????@ellylacocoa18 ╳ #RedsST pic.twitter.com/J83AHhahg5
— Cincinnati Reds (@Reds) March 22, 2024
Elly suma 15 juegos en este Spring Training, en donde acumula 12 imparables conectados y 11 carreras anotadas, con siete bases por bolas negociadas, lo que le hace batear .282 con OPS de .878.
“Me siento bien de verdad”, dijo De la Cruz. “Obviamente, habrá días en que los resultados no estarán ahí, como uno quiere. Pero me siento listo para la temporada”.
De sus primeros 11 imparables conectados en los duelos de pretemporada, el joven ha dado tres dobletes, un triple y un jonrón, pero no solo eso, en ese mismo lapso ha recibido siete bases por bolas y ha sido ponchado en 18 ocasiones.
Elly De La Cruz stealing home pic.twitter.com/SlcenT1aIu
— BaseballHistoryNut (@nut_history) March 21, 2024
“La campaña nos dice todo lo que necesitamos saber, pero veo con buenos ojos lo que está haciendo él, tanto ofensiva como defensivamente”, indicó el manager David Bell.
Elly de la Cruz es un jugador que ya ocupa un sitio primordial en el orden al bat de los Cincinnati Reds y más ahora después de que se vieran afectados por las lesiones del jardinero central TJ Friedl y del segunda base Matt McLain.
¡La magia de Elly De La Cruz en el campo corto! ✨ #SpringTraining pic.twitter.com/ttLADaY246
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) March 19, 2024
¿QUÉ HIZO ELLY DE LA CRUZ DESPUÉS DE SU TEMPORADA DE DEBUT?
Después de la campaña de 2023, donde debutó en las Grandes Ligas, De la Cruz regresó a su hogar en la República Dominicana para empezar a trabajar, ya que tenía en mente mejorar a como diera lugar.
Bajo la tutela del coach de bateo Joel McKeithan, quien visitó personalmente a Elly De la Cruz en la República Dominicana y Miami, De La Cruz acortó el movimiento que hacía con la pierna antes de batear y se enfocó en la selección de pitcheos y en esperar más tiempo antes de decidir hacer swing o no. Los batazos por la banda contraria, incluso aquellos que resultan en outs, están demostrando que su paciencia está dando frutos.
“(Agarrar) mis bases por bolas y darle a los pitcheos que quiero batear; darle a mis pitcheos”, mencionó De la Cruz. “Estoy dejando que el pitcher haga lo que necesite hacer para que yo pueda embasarme. En todos los aspectos, me siento más seguro. Defensivamente, estoy más cómodo que antes. Y bateando, estoy listo para darle a mi pitcheo”.
“Creo que todo comenzó a funcionar cuando estaba en mi casa ... que sabía que estaba listo”, terminó De la Cruz. “Las cosas que he hecho en los entrenamientos de primavera demuestran que he estado listo. Estoy listo para que comience la temporada”.