Luego de que se perdiera una parte del campamento de verano, mejor conocido como el Spring Training 2.0, los Red Sox de Boston anunciaron que el venezolano Eduardo Rodríguez no jugará la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB) para recuperarse de un problema del corazón relacionado con su contagio por COVID-19.
Eduardo Rodriguez (heart issue related to Covid) will not return this year. The Red Sox do say they expect him to make a full recovery, and hopefully that’s the case.
— Jon Heyman (@JonHeyman) August 1, 2020
Rodríguez fue uno de los cuatro jugadores de los Medias Rojas que dio positivo a las pruebas de COVID-19 en el reinicio de la pretemporada. Se esperaba que fuera el abridor del Opening Day con Chris Sale fuera por su cirugía Tommy John, pero no pudo regresar pues reveló que le diagnosticaron miocarditis, una inflamación en el corazón.
A pesar del diagnóstico, Rodríguez aún estaba decidido a lanzar esta temporada si lo permitía. Sin embargo, los médicos no encontraron una mejora suficiente para que el venezolano pudiera regresar a la acción después de las pruebas que le hicieron el este viernes 31 de julio.
Red Sox's Eduardo Rodriguez, who developed heart issue from COVID-19, shut down for 2020 MLB season https://t.co/PgTHbxafCy
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) August 1, 2020
Durante 2019, Rodríguez representó una esperanza en la rotación de los Red Sox después de que ganó 19 juegos, la tercer mejor cifra en las Grandes Ligas sólo por detrás de los dos más claros contendientes al Premio Cy Young en la Liga Americana: Justin Verlander y Gerrit Cole.
Séptima Entrada