El venezolano Eduardo Rodríguez fue puesto en la lista de restringidos de la MLB por los Detroit Tigers argumentando “motivos personales” y sin dar más explicaciones, ni por parte del pelotero o del club.
“Eduardo Rodríguez ha informado al club que por cuestiones personales no se reincorporará al equipo en este momento”, dijo el gerente general Al Avila en un comunicado. “Como resultado, Eduardo ha sido colocado en la lista restringida hasta nuevo aviso”.
Pitcher Eduardo Rodríguez will not rejoin the Tigers due to "personal matters," he told the team. He will be placed on the restricted list until further notice.
— The Athletic MLB (@TheAthleticMLB) June 13, 2022
Detroit signed Rodriguez to a five-year, $77M contract this past offseason.https://t.co/rgK90rN8Zh pic.twitter.com/uCT1kZq3if
Rodríguez había estado en la lista de lesionados de 15 días desde que sufrió una distensión en la caja torácica izquierda en su apertura del 18 de mayo en Tampa Bay. El zurdo parecía estar listo para regresar después de lanzar cuatro entradas en blanco con nueve ponches en un inicio de rehabilitación en Triple-A Toledo el jueves pasado. Sin embargo, Hinch anunció el domingo que Rodríguez aún no se reincorporaría a la rotación de los Tigres.
“He estado en contacto con Eduardo”, dijo el manager A.J. Hinch. “Espero con ansias su regreso, cuando sea, seguir apoyándolo. La declaración de Al es la declaración de Al”.
Por regla, los jugadores colocados en la lista restringida no reciben su salario, ni cuentan en las listas de 25 o 40 jugadores. Los Tigers firmaron a Rodríguez con un contrato de cinco años y 77 millones de dólares en noviembre pasado, un acuerdo que incluye una cláusula de exclusión del jugador después de dos temporadas.
Tigers pitcher Eduardo Rodriguez told the team he won't be rejoining the team "at this time," due to personal matters.
— Brad Galli (@BradGalli) June 13, 2022
The team announced he is on the restricted list.
Como Rodríguez no está disponible, los Tigres planean usar una procesión de relevistas en una apertura de bullpen el martes contra los White Sox y el domingo contra Texas. Podrían ir con una rotación de cuatro hombres después de eso gracias a los días libres programados en su próximo viaje por carretera a tres ciudades.