El jardinero de los Atlanta Braves, el boricua Eddie Rosario, fue activado de la lista de lesionados y fue alineado jugando el jardín izquierdo contra los St. Louis Cardinals en la jornada de este lunes 4 de julio en la MLB luego de haberse sometido a un procedimiento en los ojos.
Los Bravos también activaron al relevista zurdo Tyler Matzek de la lista de lesionados.
The #Braves today returned OF Eddie Rosario and LHP Tyler Matzek from their rehabilitation assignments and reinstated them from the injured list.
— Atlanta Braves (@Braves) July 4, 2022
El mánager de los Braves, Brian Snitker, dijo que el bate zurdo de Rosario agregará equilibrio a una alineación que ha estado demasiado inclinada con bateadores diestros. Se espera que el segunda base ambidiestro Ozzie Albies esté fuera al menos hasta mediados de agosto después de sufrir una fractura en el pie izquierdo el pasado 14 de junio.
Atlanta tendrá un excedente de jardineros cuando Adam Duvall regrese luego de recibir un bolazo en su mano izquierda el sábado anterior. Snitker dijo que Duvall “todavía pasarán un par de días antes de que pueda batear”.
.@Kyle_Wright44 takes the mound tonight at @TruistPark!#ForTheA pic.twitter.com/S3iAjw4hCb
— Atlanta Braves (@Braves) July 4, 2022
Cuando estén saludables, Duvall y Rosario podrían compartir tiempo en el jardín izquierdo con el novato Michael Harris II en el jardín central y Ronald Acuña Jr. en el jardín derecho. Marcell Ozuna, principalmente un bateador designado, también ha comenzado en el jardín izquierdo. Guillermo Heredia es otra opción.
Para despejar lugares para Rosario y Matzek, el primera base Mike Ford fue enviado a Triple-A Gwinnett y el lanzador venezolano Silvino Bracho fue designado para asignación.
Rosario fue colocado en la lista de lesionados el 25 de abril al presentar visión borrosa y la retina derecha inflamada. Tenía un procedimiento para reparar la condición. Bateó solo .068 en 44 turnos al bate antes de aterrizar en la lista de lesionados después de batear un .259 combinado con 14 jonrones con Cleveland y Atlanta en 2021.