Una nueva edición de la Serie Mundial de Grandes Ligas comenzará la noche de este viernes, cuando Philadelphia Phillies y Houston Astros choquen en el Juego 1 que tendrá como escenario el Minute Maid Park.
Será ese mismo día cuando el dirigente de la novena houstoniana meta su nombre a los libros de historia por segunda vez en la campaña, al convertirse en el mánager más longevo en dirigir a un equipo en el Clásico de Otoño.
Dusty Baker on the bond between Houston and the it's #Astros baseball team: "I've never seen a city so close to their players and always behind their players...it means a lot." pic.twitter.com/QzNvdEMRAZ
— Daniel Gotera (@DTGoteraKHOU) October 24, 2022
Para ese entonces, Baker tendrá 73 años y 135 días de edad, lo que superará los 72 años y 329 días del estadounidense Jack McKeon, dirigente de Florida Marlins (ahora Miami Marlins) en 2003.
Aunado a eso, el originario de Riverside, California, Estados Unidos también podría convertirse en el timonel más veterano en ganar una Serie Mundial, marca que de igual forma le pertenece a McKeon.
Dusty Baker will be 73 years & 135 days old on Friday for World Series Game 1, the oldest manager to reach the Fall Classic, surpassing Jack McKeon in 2003 (72 y, 329 d on Game 1)
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) October 24, 2022
Si alguien quiere que eso suceda, son los jugadores de los Astros, quienes han expresado y demostrado en diversas entrevistas, la química y el afecto que existe con él, tanto dentro como fuera del diamante.
“Nos encanta salir todos los días y competir por él. Él ama a este equipo. Le encanta ganar. Le encanta el juego de béisbol. Y queremos ganar al 100 por ciento por él”, fueron las palabras de Alex Bregman.
Best manager, best team. Dusty The Boss ???????? @astros @LosAstros #ALChampions⚾️ pic.twitter.com/tUlUBpodUq
— Yulieski Gurriel (@el_yuly10) October 24, 2022
El ganar el Clásico de Otoño, colocaría a Baker como un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown, esto aunado al haberse convertido en el decimosegundo dirigente en la historia de Las Mayores que consigue 2,000 triunfos en su carrera como manejador.
“Se relaciona con sus jugadores. Creo que se enorgullece mucho de eso. Realmente trata de conocer a todos individualmente y comprender lo que los motiva, trata de conectarse con ellos más allá de un nivel de mánager-jugador, y eso es muy útil”, expresó Justin Verlander al respecto.