Este lunes, el veterano segunda base de los Red Sox, Dustin Pedroia, insinuó que el retiro podría ser una posibilidad luego de que Boston lo enviará a la lista de lesionados de 60 días tras volver a sufrir una lesión en su problemática rodilla izquierda durante un juego de rehabilitación en Ligas Menores.
“Mi rodilla nunca sanará completamente. Estamos tomando tiempo para ver si puedo volver a jugar beisbol. Estoy en un punto que (la rotula) no me permite jugar todos los días”, dijo el ganador al premio del Novato del Año en la temporada 2007.
La lesión de Pedroia comenzó hace un par de años. Luego de una barrida de Manny Machado que empezaría el malestar, el MVP de la Liga Americana en 2008 fue operado para restaurar el cartílago de la rodilla izquierda, situación que ha llevado a “El pequeño gigante” a ver acción únicamente en nueve juegos durante las últimas dos temporadas.
A pesar de todo, el pelotero de 35 años se mostró muy agradecido con la organización de los Medias Rojas por estar a su lado todo este tiempo. Dave Dombrowski y Alex Cora, presidente y manager de los Medias Rojas que acompañaron a Pedroia durante la conferencia de prensa, prometieron dar total respaldo a la decisión que tome el segunda base.
Séptima Entrada