Los focos rojos se encendieron en Los Angeles Dodgers a menos de dos semanas de concluir el rol regular, pues Dustin May tuvo que ser enviado a la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 22 de septiembre, debido a una lesión en la espalda baja.
El abridor de la novena californiana comenzó con las molestias luego de su apertura del pasado miércoles ante Arizona Diamondbacks, donde trabajó por 4 innings en los que le conectaron 7 imparables, le anotaron 5 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 4 rivales.
The Dodgers recalled RHP Andre Jackson and placed RHP Dustin May on the injured list with low back tightness.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 24, 2022
Al respecto, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que aunque el problema está catalogado como una lesión en la espalda baja, se trata en realidad de una lesión en gran parte del lado izquierdo del cuerpo del lanzador.
"No es lo que estábamos planeando. Pensé que lo habíamos manejado bien, y obviamente con Dustin saliendo de Tommy John, el brazo era lo que teníamos muy en cuenta. Ahora tenemos que lidiar con eso y seguir adelante”, fueron las palabras del dirigente japonés.
Dustin May was diagnosed with tightness in his lower back. The Dodgers believe they caught it early enough for him to be available for their first-round series, I’m told. Still, um, not what you want.
— Alden González (@Alden_Gonzalez) September 25, 2022
De igual forma, Roberts agregó que esperan que May pueda regresar a la actividad en los próximos días, para comenzar con su rehabilitación y tenerlo disponible en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En seis aperturas que tuvo a lo largo del rol regular, el derecho de 25 años de edad registró récord de 2-3 con 4.50 de efectividad, 29 ponches, 14 bases por bolas y 1.17 de WHIP, lanzando un total de 30 innings.