Recientemente circuló la noticia en el mercado financiero de que Roman Abramovich dejará de ser el dueño del Club Chelsea, club de fútbol inglés en el que los dueños de Chicago Cubs de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) estarían interesados en invertir.
De acuerdo con Sky News, la familia Ricketts está considerando hacer una gran oferta para comprar el equipo, y esta no sería la primera vez en que mostraran interés en un club de fútbol, industria en la que han puesto sus ojos pues es un negocio altamente rentable.
Diversos reportes anunciaron que la voluntad de Abramovich es que el equipo sea vendido y donar el dinero a las víctimas por el conflicto político entre Rusia y Ucrania.
The Ricketts Family is Reportedly Considering Bid to Buy Chelsea FC - https://t.co/WpgBQolgD6 pic.twitter.com/NjJhBUYmQI
— Bleacher Nation (@BleacherNation) March 6, 2022
No es el primer grupo de dueños de Grandes Ligas interesados en comprar al Chelsea, pues Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers, está por presentar su oferta formal con un grupo de inversionistas que también tendrían acciones del club. La propuesta se entregará antes del 15 de marzo y tiene una gran posibilidad de concretarse pues el grupo ya intentó hacer la transacción en 2019.
Por otro lado, los Ricketts representan seguridad y estabilidad como compradores, pues la franquicia de Chicago Cubs en MLB pertenece a ellos desde el 2009 y siete años más tarde los llevaron a romper “La maldición de la cabra” al ganar la Serie Mundial rompiendo una sequía de 108 años sin ganar un título.
De acuerdo con la revista Forbes, el patrimonio de Tom Ricketts y su familia en 2022 es de 900 millones de dólares, por lo que no sería sorpresa que llegaran a ofertar una buena cantidad para quedarse con el club. Séptima Entrada.