Una de las series más anticipadas en la MLB llegó este fin de semana cuando los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron contra los Padres de San Diego en la primera serie de tres juegos de la temporada 2021. Tras los primeros tres enfrentamientos, la rivalidad entre ambos equipos dejó cosas muy interesantes sobre la mesa de lo que pasó y lo que vendrá para un nuevo enfrentamiento.
ENERGY. pic.twitter.com/sXMioRJu8t
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 18, 2021
¡Hay tiro!
Si algo quedó bien claro después de los primeros tres juegos es que la rivalidad está encendida.
Apenas en el primer juego el viernes por la noche, el relevista Dennis Santana le dio un pelotazo al primer lanzamiento al emergente Jorge Mateo, quien empezó su camino a la primera base y empezó a hacerse de palabras con el lanzador. En pocos segundos, las bancas se vaciaron.
Dennis Santana Plunks Jorge Mateo with a pitch and the Benches Clear for both the Padres and Dodgers in the Bottom of the 10th pic.twitter.com/xzxyvfEH8O
— MLB Walk Offs & Game Winning Plays (@MLBWalk_Offs) April 17, 2021
Un día después, el jardinero Jurickson Profar estaba enfrentando al estelar Clayton Kershaw en la caja de bateo durante la cuarta entrada. Con la cuenta llena, el bateador inclinó el pecho hacia enfrente y movió la cadera para atrás antes de hacerle un swing muy retardado al lanzamiento con el que Kershaw hubiera acabado la entrada. Al momento de intentar batear la pelota, que ya estaba en el guante del catcher Austin Barnes, Profar golpeó el guante del defensivo y el umpire marcó interferencia del receptor haciendo que las bancas se volvieran a vaciar.
The catcher's interference that had Kershaw heated (via @pitchingninja) pic.twitter.com/W2ve7fxql4
— Starting 9 (@Starting9) April 18, 2021
Por si fuera poco, la discusión siguió después del tercer juego cuando el abridor de los Padres, Blake Snell, dijo que Trevor Bauer había hecho un hoyo enorme en el montículo del Petco Park. El abridor de los Dodgers contestó con un tuit alegando Snell fue el que había hecho el agujero.
Playoffs en abril
Fuera de la polémica, ambos equipos mostraron jugar los tres partidos como si fueran enfrentamientos de playoffs.
“Se sintió como una serie de playoffs. Cada juego fue reñido y lleno de energía, los fanáticos estaban interesados”, dijo el utility de los Dodgers, Chris Taylor. “Son un muy buen equipo. Espero que toda nuestra serie contra ellos sea similar a esta”.
The #Dodgers' Chris Taylor on the weekend:
— Jeff Sanders (@sdutSanders) April 19, 2021
"It felt like a playoff series. Every game was close and high energy. The fans were into it. They are a very good team. I expect all of our series against them will be similar to this."
Cada juego entre Padres y Dodgers esta temporada será de vital importancia, pues ambos pelean el banderín de la división Oeste en la Liga Nacional que le dará a un equipo el pase directo a la Serie Divisional con el regreso del formato tradicional de la postemporada. Ninguno de los dos equipos querrá quedar en segundo lugar pues eso significaría buscar clasificarse por la vía del comodín y jugarse la temporada en un solo juego.
Mookie Betts le robó el escenario a Fernando Tatis Jr.
En el primer round de la batalla entre las estrellas con dos de los contratos más caros de la MLB, el duelo se lo llevó el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts. En la novena entrada del juego del sábado con los corredores del empate en posición de anotar, Markus Lynn hizo una espectacular atrapada en el jardín central para darle el triunfo a su equipo.
MARKUS LYNN BETTS. pic.twitter.com/jeU6UnOBc9
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 18, 2021
Del otro lado, Fernando Tatis Jr. regresó de la lista de lesionados para el juego del viernes y su presencia no fue lo que los Padres esperaban. Aunque pegó un jonrón en el primer juego, también cometió dos errores a la defensiva en momentos clave del juego que terminaron en la derrota por 11-6. A la ofensiva, apenas conectó un imparable en 13 turnos.
Siguiente round
Después de sus respectivas series ante Brewers y Mariners, Padres y Dodgers volverán a enfrentarse a partir de este jueves 22 de abril en una serie de cuatro juegos que se llevarán a cabo en el Dodger Stadium.