Abajo por cinco carreras en su partido de hoy lunes, los Dodgers de Los Ángeles tuvieron una increíble reacción anotando ocho carreras en la cuarta entrada ante los Padres de San Diego, cuatro de ellas remolcadas por un grand slam de Mookie Betts que silenció este lunes el Petco Park, el número 11 para los angelinos en esta Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
Apenas unos momentos después que los Padres anotaron cinco veces en el tercer episodio, los Dodgers comenzaron a cimentar el camino de regreso con los imparables remolcadores de David Peralta, Jason Heyward y Miguel Rojas, este último dejando las bases llenas antes que Mookie Betts tomara turno al bate.
MOOKIE GRAND SLAM? QUE PADRE. pic.twitter.com/HmF6PFbA3L
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 7, 2023
En cuenta de 3-0 y obligado a lanzar un strike, el pitcher Seth Lugo tiró una recta por todo el centro del plato que Betts no desaprovechó para depositarla del otro lado de la pared del jardín central, un batazo que recorrió 396 pies.
Este se convirtió en el jonrón 31 de la temporada para Betts, el segundo en días consecutivos y el cuarto a lo largo de siete partidos con los Dodgers en el mes de agosto.
Mama, there goes that man. pic.twitter.com/E4AMjoSYKK
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) August 7, 2023
Hablando de grand slams, es apenas el quinto en la carrera de Betts, pero solo el segundo para él con el uniforme de los Dodgers; el único que había bateado había sido ante los Diamondbacks de Arizona el 10 de julio 2021.
Los Dodgers son el club que más grand slams ha bateado este año en las Grandes Ligas con 11. El siguiente rival más cercano son los Astros de Houston que, antes de iniciar la jornada del lunes, tenían ocho.