Después de que Max Scherzer fuera descartado para tomar la loma de las responsabilidades, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la mañana del sábado que Walker Buehler será el abridor para el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Braves de Atlanta, partido en el que los vigentes campeones de la MLB se vuelven a jugar la vida buscando extender este compromiso hasta el máximo posible.
Walker Buehler will start Game 6 tonight.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 23, 2021
Buehler tuvo acción en el Juego 3 cuando la serie regresó a Dodger Stadium, juego en el que vio acción por espacio de apenas 3.2 entradas en las que permitió cuatro carreras tras un largo rally en la cuarta entrada. A pesar de la sacudida, Dodgers tuvo un milagroso regreso gracias al respaldo del bullpen y un rally en la octava entrada liderado por un jonrón de tres carreras de Cody Bellinger que empató el juego, así como un doble productor de Mookie Betts que rompió el empate y puso la pizarra 6-5.
El poco descanso se ha convertido en un problema para los lanzadores de Los Ángeles y es la razón principal por la que Max Scherzer no abrirá el sexto juego pues tiene “Síndrome del Brazo Muerto”, condición que fue producto de una sobrecarga de trabajo en la que ha lanzado cuatro veces en un espacio de 12 días que se remonta al inicio de los playoffs.
- 6 de octubre, Juego de Comodines: 94 lanzamientos
- 11 de octubre, Juego 3 SDLN: 110 lanzamientos
- 14 de octubre, Juego 5 SDLN: 13 lanzamientos
- 17 de octubre, Juego 2 SCLN: 79 lanzamientos
Buehler se coloca esta noche como la opción ideal para tener la responsabilidad de tomar el montículo en esta clase de encuentro pues Dodgers se encuentra abajo en la serie 2-3.
En esta postemporada 2021, Walker Buehler presenta un récord de una derrota en tres aperturas y una efectividad de 3.77 en 14.1 entradas de labor. Durante toda su carrera en postemporada tiene un récord de tres victorias y dos derrotas en catorce aperturas, registrando una efectividad de 2.62 en 75.2 entradas trabajadas. Séptima Entrada.