Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¡Dodgers remonta ante Yankees y es el campeón de la Serie Mundial!

¡Dodgers remonta ante Yankees y es el campeón de la Serie Mundial!

Los Angeles Dodgers consiguieron su 8.° titúlo en la historia del Clásico de Otoño imponiéndose a los New York Yankees en el Yankee Stadium.
Publicidad
Publicidad

De este a oeste, las dudas, fantasmas y asteriscos que los habían rodeado durante los últimos años han desaparecido para la franquicia que a partir de hoy puede presumirse como la mejor en todas las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Dejando en silencio a la “Ciudad que nunca duerme”, los Dodgers de Los Ángeles consiguieron un regreso memorable, coronaron una temporada de ensueño y se convirtieron en los nuevos campeones de la Serie Mundial al derrotar por 7-6 a los Yankees de Nueva York este miércoles en el Yankee Stadium.

Los Dodgers consiguieron el octavo título para sus vitrinas en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol y el segundo en los últimos 5 años después de haber ganado el Clásico de Otoño en 2020, un campeonato muy señalado por ser el de una atípica temporada recortada.

De regreso a la normalidad, los fantasmas de grandes calendarios regulares y decepciones absolutas en postemporadas de años posteriores volvieron a aparecer. En 2021 perdieron la Serie de Campeonato, un año más tarde se quedaron en la Serie Divisional y en 2023 fueron barridos en la misma instancia.

Sin embargo, este año fue diferente.

Las grandes inversiones de los Dodgers rindieron fruto, principalmente después de haberle otorgado a Shohei Ohtani el contrato que lo convirtió en el deportista más caro en la historia del deporte profesional, un acuerdo por 700 millones de dólares firmado el pasado diciembre.

Aunque Ohtani pasó desapercibido apenas de 19-2 con una lesión en el hombro izquierdo, no lo hicieron así Mookie Betts y Freddie Freeman, este último siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial bateando de jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos del Clásico de Otoño.

En el juego del miércoles por la noche, dos elevados de sacrificio antecedidos por pequeños detalles en la octava entrada terminaron siendo determinantes para el regreso de los Dodgers ante Yankees.

Dos sencillos y un pasaporte llenaron las bases y Gavin Lux hizo un contacto lo suficiente profundo al jardín central para permitir el pisa y corre de la carrera del empate. Enfrentando a un tocado Ohtani, el receptor Austin Wells alcanzó a meter el guate en el swing de Shohei y cometiendo una interferencia que los llevó a enfrentar a Mookie Betts que terminó bateando otro elevado. 

Tras iniciar el juego abajo por cinco carreras, los Dodgers impusieron una nueva marca para la remontada más grande en un juego que asegura título de Serie Mundial. La marca anterior (4) le pertenecía a Pittsburgh en 1925. 

Aaron Judge puso a vibrar el Yankee Stadium con su primer jonrón del Clásico de Otoño, un palo de dos carreras apenas instantes antes de que Jazz Chisholm Jr. también se fuera para la calle en jonrones consecutivos durante la primera entrada.

Alex Verdugo puso la pizarra 4-0 a favor de los Yankees en el segundo episodio con un hit remolcador al jardín derecho y Giancarlo Stanton llegó a siete jonrones este octubre, convirtiéndose en el pelotero de los Bombarderos con más home runs en una sola postemporada.

Judge pasó rápidamente de héroe a villano cuando se robó un extrabase de Freddie Freeman en la cuarta entrada con una gran atrapada saltando sobre la barda del jardín central, apenas una entrada antes de cometer el error que le abrió la gran puerta a los Dodgers para empatar el juego.

Una serie de pifias y falta de concentración le agregaron un extra de dramatismo al encuentro y le permitieron empatar a los Dodgers.

Con un corredor a bordo, Aaron Judge dejó caer batazo de Tommy Edman que le había impactado en el guante. Una jugada después, el campocorto Anthony Volpe quiso sacar al corredor que iba a tercera, pero un tiro abierto permitió que las bases se llenaran.

Tras una visita al montículo, el abridor Gerrit Cole ponchó a Gavin Lux y al estelar Shohei Ohtani. Cuando parecía que dominaba al peligroso Mookie Betts con un rodado a primera, el pitcher falló asistiendo a la jugada creyendo que el primera base llegaba a tiempo haciendo la jugada solo, pero no fue así. Betts se embasó y la primera carrera de cinco anotó.

Freddie Freeman impulsó dos más con un sencillo y Teoscar Hernández con un doble barre bases empató la pizarra a cinco.

De las cinco carreras, ninguna fue limpia a la cuenta de Cole, pero todas le dieron a los Dodgers el título tan esperado y ante un histórico rival como los Yankees.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...