Momentos después que trascendiera la noticia, la gerencia de Los Angeles Dodgers informó a través de sus redes sociales que el lanzador mexicano Julio Urías no viajará con el equipo en su siguiente gira después de haber sido arrestado el domingo por la noche y acusado de violencia doméstica.
En un breve mensaje en el que confirmaron estar al tanto del incidente, los Dodgers aseguraron que Urías no viajará con el equipo mientras intentan conocer todos los detalles. Además, el club informó que no harán más comentarios al respecto hasta entonces.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Los Dodgers están por sostener una gira por Miami y Washington D.C. para enfrentarse a Marlins y Nationals, respectivamente, en series de tres juegos. Los azules de Los Ángeles están en la recta final de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones de la División Oeste de la Liga Nacional.
Este es un nuevo golpe a la rotación de los Dodgers que toda la temporada han tenido que lidiar con las ausencias de sus lanzadores más importantes, aunque en esta ocasión se trata de un tema sensible. Tony Gonsolin se sometió a la cirugía Tommy John el pasado 1 de septiembre, por lo que perderá el resto de la temporada, mientras que Dustin May también fue intervenido quirúrgicamente para reparar un tendón de su codo derecho. Walker Buehler lanzó por primera vez 14 meses después de haberse sometido a la cirugía Tommy John.
.@buehlersdayoff putting in work. ⏳ pic.twitter.com/yF3Ajq8d0E
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Sin embargo, los angelinos ya habían lidiado con la ausencia de Julio Urías, quien estuvo en la lista de lesionados entre el 20 de mayo y el 1 de julio, cuando volvió a ser activado en el roster. Aún así, Urías sigue siendo el pitcher con más aperturas en el año (21) y, aunque tiene 11 juegos ganados, también ha perdido ocho juegos con una efectividad de 4.60. Es el lanzador con la séptima mayor cantidad de jonrones recibidos (24) en la Liga Nacional este año.