Después de la que ha sido su mejor temporada en la MLB, el mexicano Julio Urías está listo para un nuevo año en el que buscará ayudar a Los Angeles Dodgers a conquistar un nuevo campeonato mientras se convierte en el as de la rotación del equipo. Antes de pensar en octubre, el lanzador y el cuerpo técnico piensan en el presente y el primer paso será el debut del “Culichi” en el Spring Training 2023.
#Dodgers Julio Urias is tentatively on schedule to make his first spring start Tuesday at CBR vs Reds
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) February 26, 2023
Los Dodgers han establecido el martes 28 de febrero como la fecha en la que el zurdo mexicano haga su primera apertura de la pretemporada cuando se enfrenten a Cincinnati Reds en Camelback Ranch, casa del campo de entrenamiento del equipo angelino. El juego está pactado para las 14:05 horas, tiempo del centro de México, 13:05 horas en la hora del Pacífico.
De acuerdo con un reporte de Juan Toribio, reportero especializado de MLB.com, Urías se mostró bastante sólido en sus primeros entrenamientos cuando dominó a algunos de sus rivales más poderosos con el madero como Gavin Lux y J.D. Martínez durante una práctica de bateo en vivo.
No. 7 pic.twitter.com/sDy7O1ypMf
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 22, 2023
Urías tiene que mostrar buenas credenciales en su participación con los Dodgers antes de reportarse con la Selección Mexicana a la que representará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, fungiendo como capitán honorario.
Es probable que esta sea su única apertura antes de partir a la concentración de México para el Clásico Mundial pues la selección tiene que reportar el próximo lunes 6 de marzo para llevar a cabo su primera práctica un día más tarde y celebrar dos juegos de preparación el miércoles 8 y jueves 9 de marzo.
“El Culichi” está programado para ser el abridor del primer juego de México en el Clásico Mundial.
El Culichi and Thor. pic.twitter.com/C8nKtmeOK7
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 18, 2023
El 2022 fue un gran año para Julio Urías al convertirse en el campeón de efectividad (2.26) en la Liga Nacional, el primer lanzador de México que consigue este liderato en la historia de las mayores.
Con ese antecedente, el zurdo de Culiacán buscará convertirse en un referente de la rotación de los Dodgers este nuevo año. Junto a Clayton Kershaw, son los dos lanzadores más confiables en el cuerpo de abridores de Los Ángeles.