Si la noche ya era fría en Nueva York, los Dodgers se encargaron de congelarla por completo. Walker Buehler junto al cuerpo de pitcheo le pusieron hielos a la apagada ofensiva local, Freddie Freeman bateó de jonrón por quinto juego consecutivo en un Clásico de Otoño y Los Angeles Dodgers se pusieron a ley de un triunfo más para conquistar su octavo título de la Serie Mundial en la MLB al vencer 4-2 a los New York Yankees este lunes en el Yankee Stadium.
THE @DODGERS TAKE A 3-0 #WORLDSERIES LEAD! pic.twitter.com/aVEAffNtSd
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Dodgers intentará completar su segunda barrida en Serie Mundial ante Yankees este martes cuando se enfrenten en el cuarto juego a las 6:08 PM, tiempo del centro de México.
Apenas unos segundos después de que los aficionados de los Yankees en el jardín derecho corearon los nombres de todos los jugadores en su primer juego de Serie Mundial en casa durante los últimos 15 años, fue la fanaticada de esa misma sección la que recibió la pelota con la que Freddie Freeman volvió a liquidarlos en su quinto juego consecutivo durante un Clásico de Otoño conectando de jonrón, un batazo que puso a los Dodgers arriba 2-0 en la pizarra.
Inconformes, los aficionados lanzaron la pelota de regreso al terreno.
En esta Serie Mundial, Freeman ha conectado jonrón en los primeros tres partidos, sumándose a Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002) como los únicos en lograrlo.
La hazaña toma un tinte más especial pues lo ha hecho con un esguince en el tobillo derecho que lo ha llevado día a día desde el comienzo de la postemporada.
Sumando los últimos dos juegos de su estancia en Atlanta, Freeman ha bateado para la calle en cinco juegos consecutivos desde el Clásico de Otoño de 2021, empatando a George Springer en dicha marca.
Mookie Betts agregó un sencillo remolcador en la tercera entrada y Kiké Hernández disparó un sencillo remolcador del 4-0 en el sexto episodio.
A los Yankees le costó muy caro el descontrol de sus lanzadores pues 3 de las 4 carreras que recibieron iniciaron con un par de bases por bolas y una más tras un pelotazo.
Walker Buehler, quién podría haber hecho la última apertura de su carrera con el uniforme de los Dodgers antes de partir a la agencia libre, firmó una joya de 2 hits y 5 ponches en 5.0 entradas para controlar a una muy alicaída alineación de los Yankees. Seis pitchers culminaron la obra de solo 5 hits en contra.
En la historia de las Grandes Ligas, solo un equipo ha logrado levantarse por todo lo alto después de haber perdido los primeros tres juegos de una serie de postemporada: los icónicos Red Sox de 2004 ante los Bombarderos del Bronx.
Ahora, los Yankees intentarán convertirse en los primeros que lo logren durante una Serie Mundial, pero para ello, necesitarán de un gran despertar que principalmente involucra a su ofensiva.
El capitán Aaron Judge fue recibido entre aplausos y gritos de “MVP! MVP!”, nominación que está camino a recibir en las próximas semanas en la Liga Americana, pero esa categoría se siguió borrando cada vez más al irse de 3-0; apenas ha conseguido batear de 12-1 en tres juegos de esta serie por el título en Grandes Ligas.
“El Juez” no es el único apagado. Toda su corte decidió tomar un receso en el momento más importante del año ya que Alex Verdugo suma de 12-2 siendo el encargado de remolcar las unicas dos carreras para los Bombarderos del Bronx con un jonrón de dos carreras que encendió las esperanzas en el noveno, mientras Anthony Volpe apenas ha conectado de 12-1.
Notablemente desesperados por conseguir alguna carrera, Giancarlo Stanton fue puesto fuera en el pentágono durante el cuarto episodio tras un hit de Volpe al jardín izquierdo y un gran tiro del jardinero dominicano.