Los Dodgers de Los Ángeles están por tener a uno de los brazos más importantes de regreso en su rotación, pues el zurdo Clayton Kershaw está a punto de terminar su rehabilitación de una inflamación en el hombro izquierdo para volver al montículo en un par de salidas de prueba en las ligas menores antes de volver a ser activado en el roster del equipo.
Kershaw lanzó dos entradas de un juego simulado el viernes y se espera que sea asignado a las ligas menores para que haga una apertura, estancia que se espera sea bastante corta, según el manager Dave Roberts.
Roberts said Kershaw threw a two-inning sim game today. After a bullpen session Sunday, he'll go on a rehab assignment early next week. Gonsolin is on a rehab assignment now.
— Dodger Insider (@DodgerInsider) September 3, 2021
“El próximo paso para Clayton será lanzar un bullpen el domingo”, dijo Roberts. “Una vez que termine con eso, averiguaremos a dónde va en una asignación de rehabilitación, que sería el martes o el miércoles de la próxima semana. Una vez que haya superado eso, supondríamos que está sano y que todo va bien, entonces la próxima salida será con nosotros”.
Tener de vuelta a Kershaw sería una gran motivación para los Dodgers que terminaron la jornada del viernes un juego abajo de los Giants luego de que un error les costó el juego.
El zurdo tres veces ganador del Premio Cy Young tiene marca de 9-7 y efectividad de 3.39 en lo que va del 2021. Lanzó por última vez el 3 de julio cuando solo pudo completar 4.0 entradas de tres carreras ante los Nationals de Washington.