Con una obra maestra de Clayton Kershaw, un doble productor de dos carreras y Austin Barnes luciendo a la defensiva, los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 3-0 a los Brewers de Milwaukee por segunda noche consecutiva para completar la barrida y asegurar su pase a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Vintage Kersh. pic.twitter.com/nar6MrJe6e
— MLB (@MLB) October 2, 2020
Con su pase a la Serie Divisional, los Dodgers viajarán a la burbuja que se instalará en Arlington para enfrentar a Padres o Cardinals en la siguiente ronda.
Kershaw, constantemente señalado por su gran calidad de pitcher de temporada regular, caso contrario en los playoffs, ponchó a 13 bateadores en 8.0 entradas, igualando su récord de postemporada. Los únicos Dodgers con más ponches son Sandy Koufax (15 en 1963) y Carl Erskine (14 en 1953).
El zurdo sólo permitió tres sencillos, una base por bolas y sacó a Luis Urías de la primera base en la octava entrada. Emparejó su marca de postemporada a 10-10, extendió su récord de franquicia de victorias en playoffs y registró su sexto juego de postemporada con ponches de dos dígitos.
Con un out en la quinta entrada, Cody Bellinger y Chris Taylor pegaron hits seguidos al jardín central. AJ Pollock conectó un roletazo potencial de doble play al tercera base mexicano Luis Urías, quien pisó la base para el segundo out pero tiró a primera en un rebote y Jedd Gyorko no pudo atrapar la bola para completar el doble play. Con la entrada extendida, Austin Barnes, pegó un sencillo por el medio para hacer anotar a Bellinger mientras Betts bateó un doble que venció a Urías para que Taylor y Barnes anotaran y sellar el rumbo del juego.