Una vez puede ser coincidencia, pero dos probablemente ya son mala suerte. Dick Allen, un destacado jugador de cuadro por 15 años en la MLB, volvió a quedarse a un voto de ser electo al Salón de la Fama pues solo recibió 11 de los 12 sufragios del Comité de la Era de los Días Dorados que eligieron a los primeros peloteros de la Clase 2022 que ingresará a Cooperstown.
Allen también se quedó a un voto de ser inmortalizado durante la elección de la Clase 2014 bajo el proceso del mismo comité.
Hard to believe that the @baseballhall travesty continues. Once again @DickAllen_15 denied enshrinement in the #HallOfFame. It’s a genuinely indefensible, outrageous tragedy. Congrats to @markcarf on all of his hard work on behalf of Dick’s HOF case and legacy. pic.twitter.com/afkshIkXXR
— PHILLIES BELL (@philliesbell) December 5, 2021
En cambio, el comité eligió a Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges y Jim Kaat.
El caso de Allen para el recinto de los inmortales en Cooperstown había ido creciendo luego de que los Phillies retiraron el número 15 que usó por cinco temporadas en Filadelfia. La ceremonia se llevó a cabo en septiembre de 2020.
Aquel honor solo correspondía a los jugadores que habían sido exaltados al Salón de la Fama, pero la gerencia de los Phillies decidió hacer una excepción en el caso de Allen.
“Seamos sinceros aquí, cuando miras la votación del Salón o el historial del Comité de Veteranos, no es exactamente consistente”, dijo Middleton el verano pasado. “Hay muchas veces en las que te rascas la cabeza”.
Imagine keeping Dick Allen out of the Hall of Fame. Look at this king! pic.twitter.com/Qt0a8bQNgF
— Joseph Flynn (@ChinaJoeFlynn) December 5, 2021
Allen, quien pasó la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas jugando primera y tercera base, probablemente debería haber sido elegido al Salón de la Fama hace décadas. Bateó .292 de por vida con 351 jonrones y 1,119 carreras impulsadas en una carrera de 15 años con los Phillies, Cardinals, Dodgers, White Sox y Athletics. Ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional de 1964. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1972. Formó siete equipos All-Star, incluidos tres con los Filis. Obtuvo votos de MVP en otras seis temporadas.