La fiesta en el Minute Maid Park estaba lista, el as Framber Valdez subió al centro del diamante para encabezar la que se suponía sería una celebración... pero no lo fue para los Houston Astros ya que los Detroit Tigers llegaron y le arrebataron la victoria a los locales.
Con las tres carreras que le anotaron a Valdez en la segunda entrada, los Tigers tuvieron suficiente para vencer 3-1 a los Astros en el Juego 1, con lo que toman ventaja de 1-0 en la Serie de Comodín que es a ganar dos de tres encuentros.
One down. #TigersWin pic.twitter.com/hqAqaO1Yx0
— Detroit Tigers (@tigers) October 1, 2024
El abridor Tarik Skubal tuvo una gran salida de 6.0 entradas en las que admitió solo cuatro hits, con una base regalada y seis ponches, actuación con la que contuvo a la peligrosa artillería de los Astros, que todavía en la novena entrada buscaron el gran regreso.
6 IP, 4 H, 0 R, 1 BB, 6 K
— MLB (@MLB) October 1, 2024
Tarik Skubal was NAILS today! #Postseason pic.twitter.com/2bRXrL36du
Con la pizarra 3-0 a favor de los Tigers, la escuadra de Houston embasó a los dos primeros (doble y sencillo) y rompió el cero con un sencillo al derecho con el que Alex Bregman anotó el 3-1.
Después de un toque de sacrificio y un elevado al jardín izquierdo, vino una base por bolas para llenar las bases y Jayson Heyward pasó a batear... pegando una dura línea directa a las manos del primera base, para terminar el juego.
Ahora, los Detroit Tigers están a una victoria de ganar la serie, eliminando a los Astros y avanzando a Serie Divisional. El próximo juego será este miércoles 2 de octubre. Séptima Entrada