El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez fue puesto en la lista de restringidos de la Major League Baseball (MLB) el pasado 13 de junio citando motivos personales. Aún cuando recibió la autorización para atender sus asuntos, los Detroit Tigers no han sabido nada del pitcher criollo en las últimas tres semanas.
De acuerdo con el gerente general de los Tigers, Al Avila, E-Rod no se ha reportado con el equipo desde que fue puesto en la lista de restringidos para tratar lo que aparentemente se trataría de un tema marital.
Tigers GM Al Avila said the team hasn't heard from Eduardo Rodriguez:
— Jason Beck (@beckjason) July 6, 2022
"We’ve reached out, but obviously he hasn’t reached out back, so we’re just kind of waiting it out. It is unusual, but we have no choice but to wait it out right now and see what develops as we move forward."
“Nos comunicamos, pero obviamente él no se comunicó, así que estamos esperando”, dijo el directivo Avila. “Es inusual, pero no tenemos más remedio que esperar ahora y ver qué se desarrolla a medida que seguimos adelante”.
La confianza que había depositado la gerencia de Detroit en Rodríguez era clara después de firmarlo con un contrato por tres años y 77 millones de dólares. En su primera temporada, tiene marca de 1-3, efectividad de 4.38 y 34 ponches en 39 entradas lanzadas.
Rodríguez no lanza con Tigers desde el pasado 18 de mayo cuando llegó a la lista de lesionados con un problema en la caja torácica. El pitcher estaba por volver al roster luego de cumplir con sus salidas de rehabilitación en liga menor, pero fue entonces que pidió permiso y fue puesto en la lista de restringidos.
Para un equipo que ha tenido problemas para salir de la etapa perdedora de su reconstrucción, perder a un lanzador con el que llegaron a un trato de 15.4 millones de dólares por año no es lo que necesitaba.
General manager Al Avila held an informal media session before today's game.
— Evan Petzold (@EvanPetzold) July 6, 2022
Could the #Tigers try to void Eduardo Rodriguez's contract? Avila: "It's a private situation on his part, so I won't get into any of that, all those legalities."
More coming soon on several topics.
El directivo se negó a entrar en la posibilidad de anular el contrato de Rodríguez.
Según ESPN, el manager de los Tigres, A.J. Hinch dijo en días anteriores que Rodríguez permanece en casa y que el equipo estaba esperando la comunicación de su campamento.
Rodríguez se unió a los Tigres la temporada baja pasada como una de las grandes adquisiciones de agente libre del equipo, la otra fue el campocorto Javier Báez, quien firmó un contrato de seis años y $140 millones. Rodríguez pasó los primeros siete años de su carrera con los Medias Rojas de Boston. Se perdió la temporada 2020 debido a problemas de salud relacionados con el COVID-19, incluida la miocarditis.