Dos leyendas de la Major League Baseball (MLB) volverán a hacer equipo en la jornada de este domingo 14 de agosto en un nuevo capítulo de la rivalidad más añeja, pues, Derek Jeter y Alex Rodríguez narrarán el juego de Yankees vs Red Sox.
Ambos ex peloteros estarán junto a Michael Kay en la “KayRod Cast”, una transmisión especial para la cadena de ESPN en Estados Unidos que ya se ha podido escuchar en seis juegos anteriores en la temporada.
Jeter and Alex in the same studio on #kayrod cast next Sunday. Must watch! https://t.co/nv5EQPS0HU
— Michael Kay (@RealMichaelKay) August 8, 2022
Para esta ocasión, ambos tendrán como invitado a Jeter en ocasión de los últimos capítulos de su bioserie llamada “The Captain”.
Aún cuando fueron compañeros varios años con los Yankees, ambos jugadores mostraron una tensa relación en algunas ocasiones.
Jeter jugó dos décadas con los Bombarderos del Bronx y ganó cinco veces la Serie Mundial, cuatro de ellas apenas en sus primeras seis temporadas con el club. Por otro lado, Rodríguez inició su carrera en Grandes Ligas con Seattle, jugó un lapso muy corto con Texas antes de establecerse por 12 campañas con Nueva York.
Ambos fueron parte del equipo que conquistó el título de la Serie Mundial 2009, el campeonato 27 en la historia de la franquicia.
Memorias del Duke Episodio 2: La relación entre Derek Jeter y Alex Rodríguez. ????
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) August 11, 2022
Este martes 16 de agosto, aquí ???? ???? https://t.co/8fIW8J7QhZ pic.twitter.com/mXNcDlVPUf
Aunque tuvieron éxito en el terreno de juego, su relación fue descrita como polémica. Una de las primeras muestras se dio en el 2001 cuando, en una entrevista para la revista Esquire, Rodríguez criticó que el éxito de Jeter era en parte por los compañeros que tenía en el roster de los Yankees.
“Jeter ha sido bendecido con un gran talento a su alrededor”, dijo Rodríguez. “Así que nunca ha tenido que liderar”.
En el transcurso de la siguiente década, los rumores o comentarios sarcásticos ocasionalmente salieron a la luz indicando que algunas viejas heridas permanecían entre los dos.
Ambos participaron en la bioserie “The Captain” y parecen haber superado su rivalidad profesional, pero la colaboración para transmitir juntos sin duda es importante para los fanáticos de los Yankees.