La imagen de Derek Jeter se hizo legendaria en la televisión durante sus juegos o en comerciales, también en revistas y en la parte final de su carrera, en las redes sociales, pero dentro de toda esa gran exposición, al Capitán de los New York Yankees le había faltado algo: que su imagen fueras obras de arte.
Pero eso ya se hizo una realidad, ya que en las Galerías Taglialatella en CONTEXT Art Miami, se está llevando a cabo una Feria Internacional de Arte Contemporáneo y Moderno donde se exhibe una colección de 12 pinturas en gran formato de Derek Jeter con dos momentos icónicos, "The Jump" y "The Swing".
Can Derek Jeter remember the specific moments these images are from? pic.twitter.com/zqFPwV2KK2
— MLB (@MLB) December 3, 2024
La colección presenta las imágenes de esas dos jugadas icónicas teniendo seis de “The Jump” y seis de “The Swing”, en el estilo característico del artista pop Russell Young, basado en serigrafías terminadas con el material conocido como “Diamond Dust".
“La primera reacción fue como, ‘¿Eh?’”, recordó Jeter al enterarse del concepto. “La industria de souvenirse ha crecido mucho a lo largo de los años, así que poder colaborar con MLB y crear experiencias únicas me parece genial. Una vez que tuve la oportunidad de conocer a Russell, hablar con él y ver algunas de sus obras, pensé, ‘Por supuesto. Suena como una idea bastante interesante’. Es algo que jamás me hubiera esperado”.
Fue el pasado verano donde Jeter y Young estuvieron juntos en New York para hacer una revisión de varias fotografías para elegir de todas ellas cuáles iban a ser las que integraran esta colección, teniendo como base que fueran imágenes de acción dentro de terreno que fueran momentos destacados de su carrera que lo llevó al Salón de la Fama de manera unánime.
¿Qué tan difícil fue tomar la decisión? En menos de una hora fueron elegidas estas jugadas:
- "The Jump": El característico salto de Jeter a la hora de hacer el tiro a la inicial.
- "The Swing": Su jonrón ante el primer lanzamiento del partido contra los Mets en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2000.
Coincidentemente, Young, quien nació en el norte de Inglaterra y pasó años dirigiendo videos musicales y fotografiando a íconos como Bob Dylan y Bruce Springsteen, estuvo presente en el decisivo Juego 5 en el Shea Stadium.
“Me mostró un poco de cómo realiza su proceso”, dijo Jeter. “Supongo que por eso es un gran artista. No es algo fácil de hacer. Yo no podría tomar una foto en casa y terminar con el mismo resultado. Entonces, ha sido increíble. Como dije, tiene una historia increíble sobre cómo llegó a este lugar, y ha sido divertido. Espero que podamos colaborar en el futuro”.
Dato importante: Esta sociedad inicial también tendrá un propósito benéfico. Una parte de los ingresos generados por las obras de arte será donada a la Fundación Turn 2 de Jeter, Inc. y a la Fundación Perry J. Cohen.