Cuando Deivi García suba al montículo para que los Yankees comiencen el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays el martes, tendrá solo 21 años y 140 días de edad, lo que lo convertirá en el abridor más joven en un juego de playoffs para Nueva York.
García nació el 19 de mayo de 1999, unos siete meses después de que los Yankees ganaran el primero de tres títulos consecutivos de Serie Mundial en 1998. Su compañero de equipo Erik Kratz, quien hizo batería con García un par de veces esta temporada, estuvo a solo tres años de ser seleccionado por Blue Jays.
García sólo tiene seis aperturas de tem
Your Game 2 starter couldn't be more excited about it ???? pic.twitter.com/altLpvuecv
— New York Yankees (@Yankees) October 5, 2020
porada regular en su carrera (debutó el 30 de agosto) y tiene una efectividad de 4.98. Cuando el derecho haga su debut en octubre, será el abridor de postemporada más joven en la historia de los Yankees, superando el récord del Salón de la Fama Whitey Ford de la Serie Mundial de 1950 (21 años, 351 días). Y en la historia de la MLB, solo 10 lanzadores han comenzado un juego de postemporada a una edad más temprana.
García será el segundo lanzador más joven en comenzar un juego de postemporada después de que el mexicano Julio Urías lo hizo por los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016 contra los Cubs de Chicago, cuando el zurdo sólo tenía 20 años y 68 días de edad.