El mazatleco José Urquidy, convertido este martes en el nativo mexicano número 128 en llegar a las Grandes Ligas, tuvo el respaldo de la ofensiva de los Astros de Houston durante las 3.2 entradas que lanzó, sin embargo, la poca cantidad de innings trabajados impidieron que ganara su primer encuentro de por vida en Las Mayores en la visita de los texanos a los Rockies de Colorado.
Primera entrada y primer ponche para José Urquidy con @LosAstros #YoAmoElBeis #MexicanPower ???????????? pic.twitter.com/drIeI3bYth
— MLB México (@MLB_Mexico) July 3, 2019
En las casi cuatro entradas lanzadas por Urquidy, admitió seis hits que se tradujeron en apenas dos carreras. En cuanto al control, el mexicano lució bien, ya que sólo otorgó una base por bola y ponchó a cuatro bateadores.
Urquidy abandonó el centro del diamante con el juego ganado 5-2. A pesar de las dos carreras recibidas, una en la primera entrada y otra en la segunda, los Astros lo apoyaron de igual manera tomando la ventaja en las primeras entradas, coronando la actuación con tres anotaciones en el tercer inning.
Uno de los factores que provocaron la salida de José fueron los 81 lanzamientos empleados para retirar los once outs conseguidos. El primer inning lo retiró con 24 pitcheos, el segundo con 29, mientras en el tercero corrigió el rumbo y con sólo 13 lanzamientos retiró la entrada. Antes de salir en la cuarta entrada, hizo 15 pitcheos para conseguir los últimos dos tercios de su labor.
De esta manera, Urquidy también se convirtió en el primer jugador mexicano desarrollado completamente por el sistema de granjas de los Astros.
Séptima Entrada