El 25 de mayo de 2008 arrancó la carrera de uno de los mejores lanzadores de la actualidad en MLB, el zurdo de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw... y ese debut se dio luego de que ocupó el lugar en el roster que tenía el tijuanense Esteban Loaiza.
Así es, Kershaw llegó a Grandes Ligas para hacer su presentación al tomar el sitio que tenía el lanzador mexicano con la novena angelina, y desde ese juego frente a los St. Louis Cardinals, el zurdo llegó para quedarse.
¿Cómo se llegó a ese desenlace?
En 2006 Esteban Loaiza firmó un contrato de tres años con los Oakland Athletics, terminando con marca de 11-9 y efectividad de 4.89, mientras tanto, Kershaw fue elegido por los Dodgers como la séptima selección global en el Draft.
En agosto de 2007, los Dodgers sostuvieron pláticas con los Atléticos para comprar el resto del contrato de Loaiza, situación que se aprobó y se hizo oficial para el 29 de agosto. Mientras tanto, Clayton se estaba haciendo un nombre en sucursales, lanzó en el Juego de Futuras Estrellas, terminando con marca de 7-5 en los Great Lake Loons (filial clase A de Dodgers). Fue promovido entonces a Jacksonville Suns (Doble A), en donde terminó con efectividad de 2.95. Eso hizo que Baseball America lo calificara como el mejor prospecto de la Liga del Oeste.
Entonces llegó la temporada 2008. Loaiza comenzó a tener problemas para lanzar debido a las lesiones que tenías desde un par de años atrás, a los Dodgers no les gustó esa situación y al ver que a Kershaw el crecimiento de Kershaw, el 24 de mayo tomaron la decisión de poner en asignación al tijuanense para abrirle espacio al joven zurdo.
12 years ago, a legend was born. Clayton Kershaw struck out 7 batters in 6 innings in his major league debut as the Dodgers beat the Cardinals 4-3. pic.twitter.com/78EpoMelaH
— Dodgers-LowDown (@DodgersLowDown) May 25, 2020
Un día después de subir, le dieron la bola para abrir frente a los Cardinals y en ese juego trabajó seis entradas completas, en las que ponchó a siete rivales, permitiendo dos carreras y cinco hits. Salió sin decisión después de sumar 102 pitcheos.
Ya con un novato Kershaw con un lugar, Loaiza fue elegido por los Chicago White Sox, teniendo su última aparición como jugador ligamayorista el 11 de junio.
Solo como un dato anecdótico, Loaiza terminó su carrera con 126 juegos ganados en 14 temporadas en Grandes Ligas, mientras que Kershaw suma 185 triunfos en 14 campañas. Séptima Entrada