Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) siguen sus esfuerzos por ampliar la popularidad del juego en algunas regiones del mundo y, por ello, volverán por tercer vez a la capital de Inglaterra y el Reino Unido donde el Estadio de Londres ha sufrido una transformación importante para albergar los dos juegos de la London Series 2024 entre los Philadelphia Phillies y los New York Mets.
We sent our most trusted envoys across the pond to promote this week's #LondonSeries at @TheLondonEye! pic.twitter.com/RDnNmIw0PN
— MLB (@MLB) June 6, 2024
El Estadio de Londres está ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, construido para los Juegos Olímpicos de 2012. El escenario es una instalación de usos múltiples que alberga conciertos y eventos deportivos, principalmente los juegos del West Ham United FC de la Premier League de Inglaterra.
Desde días antes, el personal de mantenimiento retiró la cancha de futbol y pusieron un acolchado de protección, así como una capa de tierra, antes de instalar la superficie de pasto sintético que le da forma al diamante. También se colocaron varias gradas provisionales en el terreno de juego para aprovechar esos espacios.
⚽️ Football ➡️ Baseball ⚾️
— MLB Europe (@MLBEurope) June 5, 2024
The London Stadium is #LondonSeries ready @MLB | @Mets | @Phillies pic.twitter.com/pgYLsxPrUJ
Aunque el Estadio de Londres puede albergar hasta 80,000 aficionados para conciertos, su configuración para los juegos de beisbol permite una capacidad cercana a las 55,000 y 60.000 personas.
Esta será la tercera serie de la MLB que se llevará a cabo en Londres, luego del enfrentamiento de los Yankees contra los Red Sox en 2019 y el choque de los Cubs contra los Cardinals en 2023. El último enfrentamiento se planeó originalmente para 2020, pero se reprogramó debido a la pandemia de COVID-19.
Si bien estos serán solo el quinto y sexto juego de la temporada regular de la MLB en Londres, la capital inglesa ha sido sede de béisbol en muchas formas a lo largo de la historia. Antes de la Serie inaugural de Londres en 2019, los últimos jugadores de las Grandes Ligas que jugaron un juego de exhibición en Londres fueron los New York Giants y los Chicago White Sox en 1914.