Los Arizona Diamondbacks se pusieron en camino a una victoria memorable al conectar cuatro jonrones en la misa entrada ante Los Angeles Dodgers durante el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional este miércoles en Chase Field, siendo el primer equipo en la historia de la MLB que consigue tal cantidad de batazos en un solo episodio.
???????????????? pic.twitter.com/HiRgnzRMGm
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 12, 2023
Los cuatro palos de vuelta entera los conectaron en la tercera entrada ante el abridor Lance Lynn, obtenido por los Dodgers durante la fecha límite de cambios para reforzar una mermada rotación de abridores que perdió a importantes lanzadores como Walker Buehler y Dustin May.
Geraldo Perdomo conectó el primero de los cuatro cuadrangulares por el jardín derecho-central. Un out más tarde, Ketel Marte disparó el segundo cuadrangular a una distancia proyectada de 428 pies por la pradera derecha para darle a los D-Backs una ventaja de 2-0. Después de dos outs, el inicialista Christian Walker sacó la pelota del parque ante un slider en cuenta de 3-1.
Three's company. pic.twitter.com/a95OhD2WaB
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 12, 2023
Apenas unos instantes más tarde, el venezolano Gabriel Moreno disparó una recta en cuenta de 2-1 por la línea del jardín derecho que el umpire Gabe Morales marcó como jonrón. Pero los jueces se reunieron y el jefe de la sexteta Todd Tichenor revirtió la jugada a foul en una decisión confirmada por la repetición del video.
Moreno volvió a la caja de bateo y, al siguiente lanzamiento de Lynn, bateó un slider a una distancia proyectada de 420 pies por encima de la pared del jardín izquierdo.
Después de los cuatro cuadrangulares, Caleb Ferguson reemplazó a Lynn, el pitcher con más cuadrangulares recibidos (44) durante la temporada regular de las Grandes Ligas.
La marca anterior de tres jonrones en una entrada de postemporada se había logrado 12 veces, la más reciente por los Dodgers contra Braves en 2020.