Los aficionados de los Red Sox pudieron constatar que el estado de salud del próximo Salón de la Fama, David Ortiz, también conocido como “Big Papi”, no es un tema del cual preocuparse, ya que el dominicano volvió a aparecer en público para lanzar la primera bola del último juego entre Medias Rojas y Yankees en Fenway Park.
La ceremonia comenzó con la introducción por parte del sonido local. “Esta noche recibimos en casa a una de las personas más queridas que haya vestido el uniforme de los Red Sox, de hecho, una de las personas más queridas en esta ciudad, su ciudad, nuestra ciudad”.
El lanzamiento ceremonial fue recibido por el antiguo capitán del equipo, Jason Varitek. Al terminar, la organización le dio el micrófono al retirado número 34, quien dedicó un mensaje a los aficionados.
“Primero quiero agradecer a Dios por darme una segunda oportunidad en la vida para estar aquí”, mencionó Ortiz. “Quiero agradecer a los Red Sox, mi verdadera familia. Ellos siempre estuvieron ahí y fueron los primeros en ayudarme”, agregó el dominicano.
“Big Papi” siguió agradeciendo, a los aficionados por las oraciones, así como a las personas que se presentaron en su hogar. A sus excompañeros, así como a algunos miembros de los Yankees, como CC Sabathia y Edwin Encarnación quienes estuvieron al pendiente del estado de salud del ex pelotero.
El pasado 9 de junio, Ortiz fue herido de bala en un bar en su natal República Dominicana. Después de varios días de investigación, las autoridades afirmaron que el objetivo del ataque no era Ortiz, quien aparentemente habría sido confundido con uno de sus amigos.
Séptima Entrada