En una reciente entrevista con el periodista Jesús Quiñones, David Ortiz, platicó acerca de la espera para ver los resultados de la votación para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, afirmando que no cualquier pelotero tiene el honor de que su nombre aparezca entre los grandes jugadores de todos los tiempos.
“De verdad esto es un honor. Ser mencionado para entrar el Salón de la Fama son cosas que uno nunca se espera cuando comienzas tu carrera”, mencionó Ortiz.
Aunque todavía queda el 40% de las papeletas para dar a conocer, “Big Papi” se encuentra casi sobre el límite que se pide para ser electo y entrar a la inmortalidad junto a otros expeloteros como Barry Bonds y Roger Clemens.
“Las cosas aparentemente van muy bien. Este es un grupo élite, un grupo muy especial y es una cosa muy bonita que las personas que votan piensan y afirman que se tienen los números para estar ahí”, exclamó.
Durante la entrevista, Ortiz recordó algunos momentos muy emotivos y especiales referentes a su papá, quien siempre se imaginó que su hijo estaría en distintos eventos top, pero jamás platicaron acerca de una posible entrada al Salón de la Fama.
“Cuando empecé mi carrera, mi papá platicaba acerca de ganar una Serie Mundial, ir a un Juego de Estrellas y hasta de algún Premio MVP, pero nunca del Salón de la Fama. Ahora, después de tantos años de carrera es algo que está sucediendo y es muy especial”, afirmó.
Por último, Ortiz comentó que aún no ha pensado al momento acerca del discurso que dará si en algún momento lo eligen al Recinto de los Inmortales.
“No he pensado mucho acerca de eso, ya que soy un poco nervioso para pensar en esas cosas. Cuando llegue ese momento, tienes que tomarte un momento y pensar en toda esa gente que tuvo que ver en tu carrera, pero lo primero que uno debe hacer es darle las gracias a Dios”, finalizó.
#UnDíaComoHoy en el 2013, David Ortiz superó a Harold Baines con la mayor cantidad de imparables en todos los tiempos para un bateador designado. ⚾️???? pic.twitter.com/9m8xtmKkst
— LasMayores (@LasMayores) July 10, 2021
SOBRE DAVID ORTIZ
El legendario dominicano comenzó su carrera con Minnesota Twins en 1997 y pasó seis campañas enfundado en su casaca antes de ser dejado en libertad para la temporada de 2003. Fue en ese momento cuando Boston Red Sox tomó cartas en el asunto y firmó al toletero sin ser en ese momento una gran figura.
Big Papi se convirtió en uno de los toleteros más temidos del juego y respondió con hits importantes para ayudar a los Medias Rojas a romper con su sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial, liderando una histórica remontada de un 0-3 en contra durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 ante New York Yankees.
David Ortiz terminó su carrera con los siguientes logros:
- 10 veces All-Star (2004-08, 2010-13, 2016)
- 3 veces campeón de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013)
- MVP de la Serie Mundial (2013)
- MVP de la ALCS (2004)
- 7 premios Silver Slugger (2004-07, 2011, 2013, 2016)
- 2 veces Premio AL Hank Aaron (2005, 2016)
- Premio Roberto Clemente (2011)
- Líder de jonrones de la Liga Americana (2006)
- 3 veces líder productor de la Liga Americana (2005, 2006, 2016)
- Salón de la Fama de Boston Red Sox