Aunque Kenley Jansen recibió todo el daño de un juego que terminó con un final de locura, la debacle de los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 de la MLB llegó unas entradas antes, y no fue al sacar a Julio Urías, más bien fue cuando dejó seguir al relevista Pedro Báez en una entrada que se convirtió de dos carreras.
"I take blame for having him go back out ... I told him he was finished."
— CBS Sports HQ (@CBSSportsHQ) October 25, 2020
Dave Roberts discusses the decision to have Pedro Baez return for the 7th inning #WorldSeries pic.twitter.com/aEoE6CtVQU
El manager Dave Roberts decidió dejar a Báez cuando tenía dos corredores y un out en la sexta entrada, corredores que se convirtieron en una ventaja de 5-4 para los Rays que hubieran sido suficientes para que el relevista no regresara en la siguiente entrada, pero inexplicablemente, Báez regresó para la séptima y el piloto tomó responsabilidad de eso.
“Asumo la culpa de que volvió a salir. Estábamos abajo y le dije que había terminado. Y para pedirle que saliera [después de retomar la ventaja] y ver cómo se sentía, dijo que se sentía bien. Pero no debería haberle preguntado eso”.
#Dodgers MGR Dave Roberts on decision to send Pedro Baez back out for 7th: "I take blame for (that) because we were down, I told him he was finished, so to ask him to go back out .. I shouldn’t have said that. I should have kept him burning, then he gave up the HR to Kiermaier."
— Mike DiGiovanna (@MikeDiGiovanna) October 25, 2020
Llama la atención que Roberts, quien sacó a Julio Urías unas entradas antes cuando el mexicano estaba a punto de enfrentar por tercera vez a la alineación de los Rays, tuvo el tacto para preguntarle a Báez si estaba en condiciones de seguir en el juego cuando había recibido dos carreras.
El Clásico de Otoño está empatado a dos victorias por bando, pero uno de los dos equipos tendrá que tomar la ventaja inminentemente en el Juego 5 este domingo a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.