El comité elector ha revelado como todos los años la boleta para el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Estados Unidos. A pesar de haber ganado más votos con el paso de los años hasta llegar a ser elegido en el 70 por ciento de las papeletas, Curt Schilling no cree que este año ni el siguiente sea elegido al recinto de los inmortales por su carrera en la MLB.
“No creo que este año. Tampoco creo que me admitan el año que viene”, dijo el ex lanzador de los Red Sox de Boston en una entrevista a Call to the Pen. “Creo que los escritores odian mi política lo suficiente como para que no suceda”.
Curt Schilling is not expecting a call from the #HallofFame this year. #RedSox (via @Matthew__Orso) https://t.co/3ZIVX33Dt4
— Call to the Pen (@CalltothePen) December 4, 2020
Los comentarios y opiniones fuera del campo de Schilling han dejado (en el pasado) un amargo sabor de boca en los escritores, encargados de la elección. Sin embargo, el porcentaje de votos de Schilling ha aumentado en cada uno de los últimos cuatro años, yendo del 45 por ciento en 2017 al 70 por ciento en 2020, acercándose por mucho al 75 por ciento de los votos emitidos para ser exaltado.
El 2021 marca el noveno año de Schilling en la boleta; si no lo logra entrar en la próxima elección, el 2022 marcará su última oportunidad para ingresar a Cooperstown a través del voto de los escritores.
Schilling lanzó 20 temporadas en MLB, ganó 216 juegos y sus 3,116 ponches son la 15ta mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas. Es considerado uno de los mejores lanzadores en la postemporada con 11-2 y una efectividad de 2.23 en juegos de postemporada; ganó tres anillos de Serie Mundial y su aparición en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de 2004 contra los Yankees de Nueva York a pesar de tener un tobillo sangrando es uno de los momentos más icónicos de su carrera y del béisbol en general.