Ian Happ disparó un par de jonrones solitarios aún cuando las bardas estaban más lejanas, el abridor Justin Steele usó la energía de la multitud para realizar un intento de rally y los Chicago Cubs vencieron 9-1 a los St. Louis Cardinals en el regreso de la MLB a Londres luego de que la serie, originalmente programada para el 2020, fue cancelada.
Go @Cubs Go! #LondonSeries edition. pic.twitter.com/aYdOQdLr0l
— MLB (@MLB) June 24, 2023
Happ inició la segunda entrada contra Adam Wainwright con un batazo directo al jardín central en el London Stadium y puso otro lanzamiento sobre la cerca del jardín derecho en la tercera entrada para que los Cubs ganaran su cuarto juego consecutivo.
“Ambos estuvieron muy bien bateados”, dijo Happ. “Es el tipo de persona contra la que te encanta competir”.
Happ cruzó el charco con solo cinco jonrones esta temporada. Tuvo el undécimo juego de múltiples jonrones de su carrera, el primero desde el pasado 22 de agosto. Seis de los últimos siete jonrones que Wainwright permitió a los Cachorros han sido bateados por Happ.
Flying the W in London! pic.twitter.com/bIqnKqt3MA
— Chicago Cubs (@Cubs) June 24, 2023
Chicago usó una serie de hits con dos outs para acumular carreras contra Wainwright (3-2), quien fue retirado luego de dobles consecutivos al comenzar el cuarto episodio. Permitió 11 hits, uno menos que el máximo de su trayectoria, y siete carreras, el máximo de la temporada, en la más corta de sus nueve salidas este año.
Steele (8-2) permitió cinco hits en 6.0 entradas y ponchó a ocho, igualando su récord de temporada. Aplastó un mini rally de los Cardinals con tres ponches consecutivos que terminaron el sexto.
Steele is the real deal. ????#NextStartsHere | @J_Steele21 pic.twitter.com/CC8I40t1t6
— Chicago Cubs (@Cubs) June 24, 2023
Paul Goldschmidt conectó un sencillo a Tommy Edman antes de que Nolan Arenado conectara un sencillo para poner dos. Steele hizo que Willson Contreras y Jordan Walker hicieran swing y, después de un lanzamiento descontrolado que avanzó a los corredors, lanzó un tercer strike cantado que superó a Dylan Carlson.
“Fue genial terminar así, salir de una gran situación como esa”, dijo Steele.