Con Jacob deGrom encabezando la agencia libre entre los lanzadores de la MLB, los Milwaukee Brewers podrían darle una pequeña sacudida al mercado en los próximos días pues, de acuerdo con reportes, el club estaría poniendo a Corbin Burnes, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2021, como su principal pieza de cambio en este receso invernal rumbo a la Temporada 2023.
Corbin... where you going?#ThisIsMyCrew pic.twitter.com/deo5kgSSe3
— Milwaukee Brewers (@Brewers) July 1, 2022
Durante las reuniones de gerentes generales que se están llevando a cabo en Las Vegas, Mark Feinsand de MLB.com ha escuchado que Burnes podría ser candidato a un cambio en las próximas semanas.
Burnes está bajo control de los Cerveceros durante dos temporadas más, llegando a la agencia libre mínimo en 2025. Durante la recién terminada temporada de 2022 ganó 6.5 millones de dólares, un año después de haber ganado los máximos honores para un lanzador.
En la más reciente campaña terminó con marca de 12-8 en 33 aperturas, algunas de esas aperturas con final negativo por el poco respaldo ofensivo; tres salidas de calidad finalizaron en derrotas. Fuera de las decisiones, fue una buena temporada para el lanzador de 28 años que terminó con efectividad de 2.94, fue líder de ponches (243) y segundo en porcentaje de bateo en contra (.197) en la Liga Nacional.
Corbin Burnes
— Starting 9 (@Starting9) September 20, 2022
Wicked pic.twitter.com/aGrVnGUmCI
No sería de sorprender que los Brewers tomen una decisión como esta luego de que cambiaron a su cerrador Josh Hader durante la pasada fecha límite de cambios y acercándose a su último año de arbitraje.
Milwaukee han demostrado una habilidad especial para desarrollar lanzadores abridores, con Burnes, Brandon Woodruff, Freddy Peralta y Eric Lauer entre sus mayores éxitos.