Thom Brennaman, comentarista de MLB para los Reds de Cincinnati, fue sorprendido haciendo un comentario homofóbico entre entradas del primer juego del equipo en su visita a Kansas City y en menos de dos horas, Brennaman se estaba disculpando y saliendo de la cabina.
Longtime Cincinnati Reds announcer Thom Brennaman was caught on a hot mic saying “one of the fag capitals of the world.” He is currently announcing the second game of the Reds’ doubleheader against Kansas City. pic.twitter.com/Uwz07eRIKv
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 20, 2020
Antes de la séptima entrada en el Juego 1 de la doble cartelera del miércoles ante los Royals, se escuchó a Brennaman llamar a una ciudad como “One of the f-- capital of the world”. Lo que Brennaman no sabía es que estaba al aire.
El video del momento comenzó a circular entre el primer y el segundo juego de la doble cartelera. Brennaman se quedó para narrar el segundo juego, sin reconocer lo que había hecho, incluso cuando muchos comenzaron a pedir su renuncia en las redes sociales. Hasta la quinta entrada, Brennaman fue retirado de la transmisión.
Antes de salir, Brennaman se disculpó por el insulto al aire, solo para ser interrumpido por un jonrón de Nicholas Castellanos.
Thom Brennaman apologized on-air and handed the broadcast off pic.twitter.com/fMXMmQz7Kd
— CJ Fogler #BlackLivesMatter (@cjzero) August 20, 2020
‘Hice un comentario esta noche, que supongo que salió al aire, del cual estoy profundamente avergonzado. Si he lastimado a alguien, no puedo decirles cuánto digo desde lo más profundo de mi corazón que lo siento mucho”.
‘No sé si volveré a ponerme estos auriculares. No sé si será para los Reds, no sé si será para mis jefes en Fox. Quiero disculparme con las personas que firman mi cheque de pago, con los Reds, con Fox Sports Ohio, con las personas con las que trabajo, con cualquiera a quien he ofendido aquí esta noche’.
‘No puedo decirles cuánto lo siento. Eso no es lo que soy y nunca lo ha sido. Me gustaría pensar que tal vez podría tener algunas personas que puedan respaldar eso. Lo siento mucho, mucho y les pido perdón’.
Después de esto, el equipo presento un comunicado en el que decía que "está profundamente devastada por el horrible comentario homofóbico". Posteriormente informa que Brennaman fue sacado del aire y lo suspendía hasta nuevo aviso.
Hijo del veterano cronista de los Reds, Marty Brennaman, Thom ha estado trabajando como locutor para el mismo equipo desde 2006. Ha narrado a los Reds tanto para Fox Sports Ohio para la cadena de radio del equipo, así como juegos a nivel nacional de MLB, fútbol americano y baloncesto para Fox. Séptima Entrada