Un gran susto que pudo ser más grave, pero la buena noticia para el colombiano José Quintana es que las cosas están mejor y él va a poder seguir lanzando... aunque no será pronto.
Un día antes de que viajara a Chicago para integrarse al Summer Camp de los Cubs, se puso a lavar los platos pero una copa rota provocó que se cortara el pulgar izquierdo, justo el de su mano de lanzar, una de las lesiones más extrañas que han sufrido peloteros de MLB.
"No tengo palabras para describir cómo pasó”, dijo Quintana. “En ese momento pensé que era algo bien serio”.
Un día antes, Quintana realizó poco más de 50 pitcheos en cuatro innings de un juego simulado, y dijo que su recta había cobrado velocidad y estaba en camino para reportar con los Cubs como pieza clave de la rotación. En lugar de ello, Quintana fue operado el 2 de julio para repararle el nervio en el pulgar, y ahora está en veremos para la temporada del 2020.
Quintana se está recuperando y ya empezó a hacer tiros suaves. Es posible que dentro de una semana o 10 días reciba el visto bueno para comenzar a efectuar lanzamientos desde un montículo. Sin embargo, es poco probable que esté disponible para lanzar hasta septiembre. La buena noticia es que la herida fue en la parte de arriba del dedo, lo que no afecta la manera en que agarra la pelota para la recta, el cambio o la curva.
“Fue difícil, sentí una gran frustración. Fue un accidente y sé cómo se siente y fue algo bien malo. Ahora mismo, estoy enfocado en estar listo para tirar. Es una suerte que puedo tirar una bola”, expresó Quintana.
Con información de lasmayores.com