El japonés sensación Shohei Ohtani hizo historia personal en su carrera en la MLB este domingo en su primer juego lanzando y bateando ante los White Sox de Chicago. Después de un enorme cuadrangular al jardín derecho durante la primera entrada, el jugador de dos roles con los Angels comenzó dominante su actuación desde la loma hasta que una colisión en el quinto acabó antes de tiempo su actuación.
Shohei Ohtani was forced to leave the game after being slid into at home during this fluke play. pic.twitter.com/vMurRAHsgo
— SportsCenter (@SportsCenter) April 5, 2021
En la quinta entrada con corredores en segunda y tercera y la ventaja de 3-1, el japonés ponchó a Yoán Moncada, pero el catcher Max Stassi no pudo quedarse con la pelota. Stassi recuperó la bola y tiró a la primera base, el inicialista no se pudo quedar la pelota pero el segunda base estaba atrás por cualquier eventualidad.
El segunda base David Fletcher tiró a home, donde estaba Ohtani, pero el tiro fue muy alto. El japonés brincó tratando de quedarse con la pelota, pero José Abreu se barrió y alcanzó a chocar con Ohtani, quien se quedó tendido después de la colisión.
Ohtani había hecho 92 lanzamientos y se esperaba que fuera retirado del juego de todos modos, pero tuvo que caminar con cautela de regreso a la caseta después de la jugada. Los Angels anunciaron durante el juego que Ohtani experimentó un dolor generalizado pero que no fue removido por una lesión.
SHO TIME ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 5, 2021
Shohei Ohtani pega home run en su primer juego lanzando y bateando ????pic.twitter.com/KW5ViqYHqY
En la primera entrada, apenas al cuarto lanzamiento que recibieron los Angels en el partido, un auténtico misil que pasó la barda del jardín derecho.
Shohei Ohtani vio desaparecer su oportunidad de obtener una victoria el mismo día que conectó un jonrón, ya que salió del juego en 4.2 entradas de tres carreras (una limpia) con dos hits y cinco bases por bolas y siete ponches.