La emoción de jugar con los New York Yankees no solo es por ser parte de uno de los equipos más populares y con mayor abolengo, además de ser el actual campeón de la Liga Americana, sino que para Cody Bellinger es la oportunidad de ponerse el uniforme a rayas, como lo hizo su papá.
Clay Bellinger, su padre, era un utility en los Yankees desde finales de los años 90 y ganó dos anillos de campeón, pero en esta ocasión la escuadra neoyorquina tiene a su hijo con un rol aun más destacado, después de adquirir al toletero zurdo de 29 años desde los Chicago Cubs.
Cody Bellinger was with the Yankees and his father during the final games of the 2000 and 2001 World Series pic.twitter.com/460u2cyv39
— Yankees Videos (@snyyankees) December 19, 2024
Durante a celebración de sus encuentros de playoffs, en algunas imágenes se ve a Clay con su pequeño hijo Cody celebrando en el terreno de juego cuando los Yankees ganaron la Serie Mundial del 2000 frente a los New York Mets. Ahora, Bellinger espera formar parte de otra celebración similar pronto.
“Tengo pequeños recuerdos del salón de juegos para niños al que iba durante los partidos. También recuerdo un poco la casa en la que vivíamos en el norte del estado (de Nueva York)”, comentó Bellinger durante una videoconferencia con los medios de comunicación. “Mi mamá hizo un gran trabajo con la videocámara, así que veíamos las grabaciones mientras yo crecía y eso me ayuda a recordar lo que hacíamos cuando tenía 5 o 6 años”.
"Everything about it excites me. The organization, the fans, the stadium, the atmosphere. I've heard nothing but amazing things about everything."
— Yankees Videos (@snyyankees) December 19, 2024
- Cody Bellinger pic.twitter.com/ue0z3VZyYG
Cuando le preguntaron sobre el significado de ser parte de los Yankees, Bellinger respondió: “En la vida, una carrera en el béisbol es corta. Tengo la oportunidad de jugar para una de las mejores franquicias de todos los deportes. Sabía que había interés y quería aprovechar la oportunidad. Me alegra de que todo haya salido bien”.
Sin haber información oficial, el plan de los Yankees podría ser que Bellinger comparta los jardines con Aaron Judge (probablemente en el jardín derecho) y con el dominicano Jasson Domínguez, el prospecto Nro. 1 del equipo, en el izquierdo (si se gana ese puesto durante el Spring Training).
“Le dije al manager Aaron Boone que jugaré donde me necesite”, comentó Bellinger. “Ya sea en el jardín izquierdo, el central, o si Judge tiene un día como bateador designado, jugaré en el derecho. Si me necesita en la inicial, también jugaré ahí. Disfruto hacer eso. Creo que ayuda a los equipos en los que estoy a ganar".
En la Temporada 2024 con los Cubs, Cody Bellinger bateó para .266/.325/.426 (OPS+ de 111), con 72 carreras anotadas, 23 dobles, 18 jonrones y 78 impulsadas en 130 juegos. La escuadra de Chicago buscaba liberarse de la mayor parte de los 52.5 millones de dólares que le deben a Bellinger por las próximas dos temporadas y ahora Chicago asumió solo 5 millones de su salario para completar el trato. Séptima Entrada