Uno de los peloteros más identificados en sus primeros años con Los Angeles Dodgers tuvo que partir en otra dirección en la pasada agencia libre al firmar con los Chicago Cubs. Sin embargo, la fanaticada angelina lo ha reconocido este fin de semana en su regreso al Dodger Stadium, mientras que el estelar jardinero recordó los viejos tiempos en los jardines de Chávez Ravine al robarse un jonrón en la jornada de este sábado 15 de abril en la MLB.
En el cierre del segundo capítulo, Jason Heyward, uno de los herederos en las praderas tras la salida de Bellinger, conectó un largo batazo por el jardín central. La defensiva de los Cubs jugó cargada hacia la barda consciente del poder de Heyward, por lo que “Belli” recorrió hacia atrás midiendo la pelota hasta pegar el salto sobre la barda y quedarse con la pelota.
UnBellievable!@Cody_Bellinger pic.twitter.com/yOSYLpNEdY
— Chicago Cubs (@Cubs) April 16, 2023
A diferencia de un día anterior, cuando el público de los Dodgers lo ovacionó de pie retrasando el juego y provocando una extraña penalización a la nueva regla del reloj, parte de la fanaticada presente lo abucheó.
De acuerdo a las métricas oficiales, Bellinger tenía el 95 por ciento de las probabilidades para hacer la atrapada.
Cody Bellinger jugó las primeras seis temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Dodgers, club con el que ganó las distinciones de Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2017 y 2019, respectivamente, mismos años en los que fue llamado al Juego de Estrellas.
Cody Bellinger on robbing Heyward of a home run and Dodgers fans booing him after the play: “I enjoyed the moment. There’s a lot of banter going on in the outfield between us these last few games and I’m just having a blast out there.” pic.twitter.com/ZRSCuAuzKf
— Meghan Montemurro (@M_Montemurro) April 16, 2023
Aún tras la gran jugada defensiva de Bellinger, los Cubs no pudieron sostener una ventaja en la novena entrada cuando David Peralta dio un hit de dos carreras con el que Dodgers se llevó la victoria por 2-1.