El venezolano Andrés Giménez se convirtió en el autor del imparable con el que los Cleveland Guardians vencieron a los Minnesota Twins para asegurar su pase a los playoffs, siendo el tercer equipo hasta el momento que amarra su boleto a la postemporada de las Grandes Ligas.
Los Guardians ahora se unen a los New York Yankees y los Milwaukee Brewers como las novenas con su pase a los playoffs y éste llegó gracias al imparable de Giménez en la parte baja de la décima entrada, con el que llegó la carrera con la que vencieron 3-2 a los Twins.
Night, night. Sleep tight. ????#ForTheLand | #GuardiWWins pic.twitter.com/FtwLxNrRtW
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) September 19, 2024
El venezolano pasó a batear con el marcador empatado en la parte baja de la décima entrada y el oriundo de Barquisimeto conectó un sencillo al jardín derecho para desatar la celebración en el Progressive Field.
Y aunque ya tiene el boleto, Cleveland no ha terminado aún y el siguiente paso es asegurar el título de la División Central de la Liga Americana, lo cual puede lograrse tan pronto como el sábado en San Luis.
LAS ÚLTIMAS 5 OCASIONES EN QUE LOS CLEVELAND GUARDIANS AVANZARON A PLAYOFFS
- Temporada 2022: Pierden en Serie Divisional
- Temporada 2020: Pierden en Wild Card
- Temporada 2018: Pierden en Serie Divisional
- Temporada 2017: Pierden en Serie Divisional
- Temporada 2016: Pierden Serie Mundial
Book it! The @CleGuardians will play in October! #CLINCHED pic.twitter.com/O7idW6Q5Yz
— MLB (@MLB) September 19, 2024
Los Cleveland Guardians son los líderes de la División Central con una marca de 89-65, teniendo en este momento una ventaja de 6.5 juegos sobre los Kansas City Royals, quienes están en el segundo sitio.
Esta escuadra ahora se prepara para ser parte de la fiesta de octubre, donde lo harán con un manager que debutará en los playoffs: Stephen Vogt.
Told y'all we believed in Stephen Vogt.#ForTheLand pic.twitter.com/sPT6pXzNv3
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) September 19, 2024
Han pasado 45 años desde que un dirigente llevó a su equipo a una postemporada en un lapso de dos temporadas después de terminar su carrera como jugador, sin haber sido nunca jugador/capataz. Según Sarah Langs de MLB.com y el Elias Sports Bureau, sólo cinco personas más lo han logrado, incluyendo a Jim Fregosi (1979), Yogi Berra (1964), Al Dark (1962) y Pat Moran (1915). Con información de MLB.com