No fue el regreso a los diamantes que esperaba y por ello Clayton Kershaw tiene programado estar de vuelta con Los Angeles Dodgers para la Temporada 2025, la que sería la número 18 para el lanzador.
Mientras los Dodgers se encuentran en plena Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los New York Mets, el abridor habló sobre sus planes inmediatos luego de que un espolón óseo en uno de sus dedos del pie izquierdo le imposibilitaran ser activado para los playoffs.
"I'm going to come back next year and give it a go."
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 14, 2024
Clayton Kershaw announces that he will return next season pic.twitter.com/N0VCpcQsMq
"Tengo el problema en el pie y voy a pasar por una cirugía, así que por eso tomé el tiempo para rehabilitarme y así voy a regresar en el 2025", explicó Kershaw en una entrevista con la cadena Fox previo al Juego 2 de la Serie de Campeonato. "Voy a regresar el próximo año a ver cómo se dan las cosas".
El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional regresó este año al equipo después de haberse sometido a una operación y, una vez que recibió autorización volvió pero solo pudo tener siete aperturas, terminando con una marca de 2-2 y una efectividad de 4.50.
ESTADÍSTICAS CLAYTON KERSHAW EN LA TEMPORADA 2024
- Juegos: 7
- Aperturas: 7
- Marca: 2-2
- Efectividad: 4.50
- Innings lanzados: 30.0
- Carreras: 19
El problema en el dedo del pie lo marginó durante el último mes de la temporada regular, una lesión que se suma a la que sufrió en noviembre del año pasado, cuando se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo y la recuperación posterior lo mantuvo fuera de acción hasta el 25 de julio. Para el 31 de agosto, el 10 veces All-Star estaba en la lista de lesionados con una lesión en el dedo del pie.
“Mi hombro y codo, todo, mi brazo se siente muy bien”, dijo en la transmisión previa al juego de Fox. “Obviamente, tuve mala suerte con mi pie este año, pero quiero hacer uso de esta cirugía. Voy a volver el año que viene y voy a intentarlo y ver cómo va”.
En febrero, Kershaw firmó un contrato de 10 millones de dólares por un año con una opción de jugador para 2025. Ha pasado toda su carrera con los Dodgers, aunque se ha perdido mucho tiempo en los últimos años debido a una serie de lesiones. Séptima Entrada