Las alarmas con los Dodgers se encendieron el primer día de octubre abriendo la última serie del rol regular frente a los Milwaukee Brewers, cuando el abridor Clayton Kershaw abandonó el encuentro por aparente lesión en el brazo izquierdo en la parte alta de la segunda entrada.
Clayton Kershaw exits game early with an apparent injury after going just 1.2 IP and throwing 42 pitches.
— Dodgers Nation (@DodgersNation) October 2, 2021
Nothing but positive vibes and well wishes for Kersh. ???? #Dodgers
pic.twitter.com/3hnKs5uDw9
Algunas horas después, Dodgers anunció que Kershaw sería puesto en la lista de lesionados de 10 días por molestia en el codo izquierdo y esperarían a evaluar la gravedad de su lesión para comenzar a trabajar en su recuperación de nueva cuenta.
The Dodgers recalled RHP Mitch White and placed LHP Clayton Kershaw on the 10-day injured list with left forearm discomfort.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 2, 2021
Kershaw viene de lidiar con una lesión en el codo izquierdo, la cual lo mantuvo fuera de acción desde el 7 de julio hasta el 13 de septiembre, estando en la lista de lesionados de 60 días por su proceso de recuperación. El diagnóstico que se dio en un principio fue inflamación en el codo izquierdo, que después se complicó al seguirle molestando conforme iba pasando su proceso de rehabilitación.
Dodgers jugará el comodín de la Liga Nacional frente a San Luis el miércoles en Los Ángeles, a lo que el manager Dave Roberts tuvo una reacción al no poder contar con su as para este encuentro.
"Creo que ahora mismo, donde estamos, vamos a proceder con esa mentalidad de concentración para lograr el objetivo. Ciertamente estoy entristecido, esperando que nunca tuviéramos que llegar a este punto. Ciertamente quiero ser muy considerado y sensible con Clayton, pero al mismo tiempo, debo asegurarme de que nos mantengamos enfocados en seguir adelante. Ahí es donde estamos todos, incluido él", dijo Roberts en conferencia de prensa.
Al salir del encuentro frente a Brewers, Kershaw dejó sus números de temporada regular con un récord de 10 victorias y 8 derrotas en 22 aperturas con 144 ponches recetados y una efectividad de 2.49 en 121.2 entradas de labor.
Como dato extra: al terminar la temporada 2021, el zurdo entrará a la agencia libre con 33 años de edad, esperando una renovación de contrato con la novena angelina o bien, una buena oferta de cualquiera de los otros 29 equipos en el circuito. Séptima Entrada