La gran duda durante el invierno antes de volver a firmar con Los Ángeles era saber sobre su condición física tras la temporada pasada en la MLB. Sin embargo, Clayton Kershaw se encargó de silenciar todo ese rumoreo este lunes 28 de marzo cuando lanzó cuatro entradas perfectas en su debut con los Dodgers en un juego de preparación ante los Diamondbacks de Arizona.
El tres veces ganador del Premio Cy Young enfrentó al mínimo de 12 bateadores en su primera apertura del Spring Training 2022. Tras permitir un sencillo de Carson Kelly en el primer turno del partido, Kershaw obligó a un rodado de doble play con el que inició una racha de 11 bateadores retirados al hilo.
“Creo que en general mi control de la recta hoy estuvo mucho mejor”, dijo Kershaw. “Si puedo adelantarme a los bateadores es bueno. Pero en general un buen paso adelante”.
Una lesión en el hombro dejó fuera a Kershaw casi la mitad de la temporada 2021; salió a la lista de lesionados a inicios de julio y solo volvió un par de semanas en septiembre antes de que el cuerpo técnico de Dodgers confirmara que el zurdo no estaría disponible para lanzar por el resto de la campaña.
La estancia de julio a septiembre en la lista de lesionados fue la más larga en su carrera en las Grandes Ligas.
Clayton Kershaw talks with @kirsten_watson about his four-inning outing (1 H, 0 R, 3 K, 0 BB) and the progress he's making toward the regular season. pic.twitter.com/QilrHszByg
— SportsNet LA (@SportsNetLA) March 28, 2022
Aunque aún se desconoce el puesto que tendrá en la rotación este año, varios de los reportes aseguran que Kershaw será el abridor número dos en la rotación, en medio de Walker Buehler, quien ya fue asignado como el lanzador titular para el Opening Day ante Rockies, así como del mexicano Julio Urías, el más reciente campeón de juegos ganados en las Grandes Ligas.