El lanzador estelar de Los Angeles Dodgers y actual agente libre, Clayton Keyshawn, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram la tarde de este viernes que se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo para reparar los ligamentos glenohumerales y la cápsula.
Dicho procedimiento fue realizado por el Dr. Neal ElAttrache y aunque no está claro cuánto tiempo podría llevar la recuperación, el posible miembro del Salón de la Fama enfatizó en que tiene la “esperanza de volver a jugar en algún momento del verano”.
Si bien la cirugía podría ser un factor en el regreso de Kershaw a la organización angelina, fue el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien hizo público el deseo del club por tenerlo en la Temporada 2024.
#MLBTonight reacts to Dodgers ace Clayton Kershaw announcing his shoulder surgery and his plans to play next season.@MattYallofMLB | @RAJr_20 | @Anthony_Recker pic.twitter.com/G913f5gkcY
— MLB Network (@MLBNetwork) November 3, 2023
Las últimas dos campañas, el zurdo de 35 años de edad ha firmado contratos de un año con la novena dirigida por Dave Roberts; sin embargo, en esta ocasión podría inclinarse por los actuales campeones, Texas Rangers, manteniéndose cerca de su casa en Dallas, según información de MLB.com.
Esta es la primera ocasión que Kershaw se somete a algún procedimiento en su brazo de lanzar, tomando también en cuenta que en 2021 recibió una inyección de PRP después de sufrir una lesión en el codo izquierdo durante su última apertura de temporada regular.
Kershaw terminó la más reciente campaña como el mejor abridor de los Dodgers, registrando récord de 13-5 con una efectividad de 2.46. Además, obtuvo su décima aparición en el Juego de Estrellas con una excelente primera mitad. Con información de MLB.com