El manager de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial (WBC), Benjamín Gil, tendrá a su lado a uno de los mejores bateadores de México en las Grandes Ligas luego de confirmar que Vinicio Castilla estará con el equipo para el torneo que se realizará en marzo.
Un viejo conocido llega a la #NovenaMéxico como coach de banca para el Clásico Mundial ????????⚾????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) December 8, 2022
Uno de los mejores bateadores mexicanos de todos los tiempos ????
16 años de experiencia en Grandes Ligas ????
¡Bienvenido, Vinny Castilla! ????https://t.co/5OIjG7X57w
Por medio de un comunicado es que la Comisión de Selecciones Nacionales (Federación Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol y Rodrigo López, Gerente General de la Selección Mexicana), confirmó que Vinny Castilla será el coach de banca de la novena tricolor.
“Vinicio es una figura de respeto como un mexicano que triunfó en las Grandes Ligas. Su experiencia en el terreno de juego como manager de la Selección Mexicana, así como en la oficina deportiva de los Rockies de Colorado, serán clave como coach de banca del conjunto mexicano en el Clásico Mundial. Estamos muy agradecidos con Vinicio por haber aceptado formar parte de este equipo de trabajo”, explicó Rodrigo López.
Vinicio es el segundo miembro del staff de coacheo que es confirmado para este evento, luego de que se dio a conocer que Benjamín Gil será el manager de la Selección Mexicana para la quinta edición del evento.
EL LEGADO DE VINICIO CASTILLA EN LAS GRANDES LIGAS
Castilla, asistente del Gerente General de los Colorado Rockies desde 2007, formó parte de la Selección Mexicana en la primera edición del Clásico Mundial (2006), mientras que en 2009 fue el manager del conjunto mexicano. De igual forma, manejó a la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Vinicio jugó 16 campañas en las Ligas Mayores (1991-2006), camino en el que participó en dos All Star Games (1995 y 1998), terminando su carrera con 320 jonrones y mil 105 carreras producidas en las Ligas Mayores. Ganó tres bates de plata en su estancia en la Gran Carpa y este 2022 fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Séptima Entrada