Es oficial, Benjamín Gil será el manager de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial de Beisbol (World Baseball Classic), que se va a realizar en marzo del 2023.
Por medio de un comunicado de la Federación Mexicana de Beisbol, de la Liga Mexicana y del Comité de Selecciones Nacionales es como se anunció que 'El Matador' estará al frente del conjunto mexicano en el torneo.
En el 2022, Gil fue coach con los Anaheim Angels, primero cuando Joe Maddon estaba al frente del equipo y luego cuando llegó Phil Nevin, mientras que su experiencia como manager se ha dado en la Liga del Pacífico (Tomateros de Culiacán), Liga Mexicana (Mariachis de Guadalajara) y con la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos.
Al respecto, el Gerente General de la Selección Mexicana, Rodrigo López, señala: “Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol profesional que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de ser campeón de la Serie Mundial de Grandes Ligas, así como en México. Como manager, ha demostrado liderazgo y entrada por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas en un total de seis en las que ha dirigido; además fue nombrado Manager del Año en la LMB con un equipo de expansión. Considero que es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo, presencia, pasión, maneja ambos idiomas (inglés y español) y conoce nuestro beisbol en México, como el de Grandes Ligas”.
Gerónimo formó parte del roster de la Selección Mexicana en la primera edición del Clásico Mundial de Beisbol, donde fue compañero de Rodrigo López.
La Selección Mexicana fue colocada en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en el Chase Field de Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo de 2023. Sus rivales en la primera fase del torneo serán Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. Séptima Entrada