Para nadie es un secreto que la República Dominicana es una de las escuadras favoritas para pelear por el título del Clásico Mundial de Beisbol y eso, evidentemente, es algo que saben los encargados de conformar el roster para el evento.
Siguen las buenas noticias. El gerente del equipo dominicano, Nelson Cruz, y Amaurys Nina, director de operaciones están en San Diego, en el marco de las reuniones invernales, trabajando arduamente en la construcción del equipo para el Clásico Mundial 2023. pic.twitter.com/IKOaFxmIt5
— FEDOBE????????⚾ (@FedobeRD) December 7, 2022
El Gerente General de los dominicanos, Nelson Cruz, sabe del gran talento que tiene a su disposición en todas las posiciones pero el reto principal es saber qué piezas con las que les van a permitir explotar todo su potencial, comenzando con los rivales que tendrá en el Grupo D: Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua e Israel.
“Es sumamente difícil”, dijo Cruz, autor de 459 jonrones en 18 años de Grandes Ligas. “Pero los jugadores están todos motivados. Todos tienen ese deseo de representar a su país. Nosotros como dominicanos, siempre muy orgullosos de ponernos el uniforme”.
El reto de Cruz y del manager del equipo, Rodney Linares, es saber dentro de todas las estrellas que hay en las Grandes Ligas, cuáles son las que formarán parte del gran rompecabezas.
ALGUNOS JUGADORES DOMINICANOS PARA EL CLÁSICO MUNDIAL
- Juan José Soto
- Vladimir Guerrero Jr.
- Manny Machado
- Jeremy Peña
- José Ramírez
- Rafael Devers
- Sandy Alcántara
- Framber Valdez
- Emmanuel Clase
¿QUÉ PASARÁ CON LOS PELOTEROS A LOS QUE NO LES DEN AUTORIZACIÓN PARA ASISTIR?
A lo anterior también habrá que sumarle la realidad de que es muy posible que no todos los peloteros ligamayoristas estarán disponibles, ya que muchos podrán recibir alguna restricción de su equipo en MLB para enfocarse a su preparación en el Spring Training.
“Son decisiones mayormente de los equipos y de los jugadores”, expresó Cruz. “Si el jugador entiende que por alguna razón u otra no quiere o no puede lanzar, o si los equipos tienen restricciones como lesiones o situaciones como ésa durante la temporada, son cosas que uno tiene que respetarlas. He tenido la comunicación con ellos y están positivos”.
Además del reto que tienen los dominicanos por el gran equipo que pueden armar, también llegan con la etiqueta de que ya fueron campeones del Clásico Mundial, cuando en el 2013 levantaron el título al terminar el torneo sin derrotas.
“La presión es grande. La fanaticada entiende que nosotros somos los favoritos y que tenemos que ganar, sí o sí. Pero no se gana en papel; los partidos se ganan dentro del terreno. Estamos confiados, sí, pero eso no quiere decir que las cosas van a ser tan fáciles. Vemos buenos equipos a los que nos vamos a enfrentar”, sentenció Cruz.