La temporada baja de Grandes Ligas continúa presentando movimientos y en esta ocasión tocó el turno de Atlanta Braves, quienes adquirieron al veterano pitcher, Chris Sale, en un cambio con Boston Red Sox.
De acuerdo con diversos medios, este se trata de un movimiento de bajo riesgo financiero para la organización de Atlanta, pues únicamente tuvieron que desembolsar 17 millones de dólares y al infielder Vaughn Grissom.
"Hay historial de salud, y entiendo que va a ser un tema", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Bravos, Alex Anthopoulos. "Pero creemos que es un titular de calibre de playoff y eso es lo que estábamos buscando en el mercado para esta temporada baja. Nos aseguraremos de hacer lo que podamos para mantenerlo en el montículo".
El zurdo de 34 años se sometió a una cirugía de Tommy John en 2020 y luchó contra una fractura de costilla y una fractura de muñeca derecha durante la campaña del 22.
No obstante, los problemas por lesiones de Sale continuaron la temporada pasada mientras pasaba tiempo fuera de circulación con una reacción de estrés en su escápula izquierda.
Lo anterior, llevó a Sale a finalizar la campaña con una efectividad de 4.30 en más de 20 aperturas. Además, tuvo una efectividad de 3.92 en las nueve aperturas que hizo después de regresar de la lista de lesionados en agosto.